Bizcocho de almendras y yogurt

Buscando qué teníamos entre la nevera y la despensa para hacer un bizcocho un día de lluvia, vi que no tenía suficiente harina, pero que en cambio tenía almendra molida, así que sin pensarlo dos veces improvisamos un bizcocho de yogurt pero con almendra molida y aquí tenéis el resultado, puede parecer tarta de santiago, pero aunque el gusto es similar no podemos decir que sea la misma.

Eso si muy fácil y rápida.

Ingredientes:

1 Yogurt de limón
1 medida de yog. de aceite
2 medidas de azúcar
1 sobre de Royal
3 huevos
170 grs. de almendra molida
80 grs. de harina


En un bol, colocamos las yemas y el azúcar para batirlo,  por otro lado las claras de los huevos las montamos a punto de nieve y las reservamos.

A las yemas y el azúcar añadimos el yogurt, el aceite removiendo para que se mezcle todo bien, añadimos la almendra molida, y la harina a la que habremos añadido el sobre de Royal, lo tamizamos para conseguir que no haya grumos.  

Cuando está todo mezclado añadimos las claras y vamos removiendo con cuidado para que todo se mezcle adecuadamente y no pierda el aire.

Colocamos en un molde redondo y llevamos al horno que habremos calentado previamente a 180º.   Lo tendremos aproximadamente 20 min. vigilando que aunque se nos ponga dorado por encima, quede bien cocido por dentro.  

Si se dora demasiado y continua crudo, cubrirlo con un papel de cocina para horno evitando que aparezca muy tostado.

Al sacarlo, se le añade el azúcar glas y en cuanto este frío seguro que vuela.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *