Brioche de mascarpone

Nos gusta estar pendientes de otros blogueros para saber que maravillas preparan, las redes sociales te ayudan enormemente en ese afán de buscar alternativas, salir de las preparaciones habituales y buscar otras diferentes.  También los talleres te sirven para conocer nuevas técnicas.  El Brioche que presentamos hoy proviene de estas búsquedas.

Este apetitoso brioche lo vimos en el instagram de  madamejuju y decidimos hacerlo, os aconsejo una mirada a su Instagram es delicioso.

brioche-de-mascarpone

Ingredientes:

100 ml. de leche tibia

500 grs, de harina de fuerza

1 sobre de levadura seca de la que utilizamos para el pan.

50 gr

50 grs. de azúcar

1 huevo + 1 yema

250 grs. de mascarpone

1 cucharada de leche + 1 yema para el glaseado.

 

Se puede hacer el amasado a mano, yo en mi caso  he utilizado el robot amasado.

Templamos la leche y disolvemos la levadura. Debe reposar unos minutos.

En el bol batimos el mascarpone con el huevo y la yema, como si hicieramos la crema.

Por otro lado preparamos la harina y el azúcar, vamos incorporando la leche con la levadura hasta que está bien mezclado.

Lo amasamos hasta tener una masa fina y elástica,  Hemos de estar pendientes de el amasado y el tiempo de reposo.

En un recipiente lo aceitamos ligeramente y ponemos la masa en forma de bola para que pueda ir creciendo, se duplicará su volumen.   (Dejarlo en un lugar fuera de corrientes y con una temperatura que no sea fría,  yo lo coloco dentro del horno, para evitar las corrientes).

Cuando ha crecido lo amasamos de nuevo sin movimientos bruscos. y lo dividimos en partes iguales, vamos formando bolas con ellas, y las colocamos en un molde desmontable.

Depende del tamaño del molde, las pondremos todas juntas o si como en mi caso es un poco más de 22 cm. prepare una corona, ayudándome con un aro de emplatar.  Lo cubrimo y volvemos a dejar que vuelva a doblar su tamaño.

Ponemos a calentar el horno a 180º.  Lo pintamos con la leche y la yema de huevo.  Lo colocamos al horno duante unos 25 minutos aprox. como siempre importante vigilar el color que va tomando y sobre todo que no nos quede crudo por el interior, si fuera necesario ampliamos el tiempo.

Cuando el color nos dice que ya está transcurrido el tiempo de cocción, lo  sacamos, quitamos el molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para acabar sólo falta poner azúcar glass por encima.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *