Galette de tomate, calabacín y ricotta

Sin duda Pinterest es un gran recurso para encontrar inspiración! Allí encontramos esta receta de Galette, una especie de quiche con una costra que tapa una parte del relleno. Ideal para dar un giro al tradicional quiche y sorprender a los tuyos! Y también un poquito más ligera.

 

Ingredientes:
para 2 personas
1  masa brisa redonda
Medio calabacín
6 tomates cherry
1 cucharada de ricotta
Media cebolla
1 huevo
Aceite
Sal
Primero de todo precalentamos el horno a 180 grados.
Cortamos en trozos pequeños la media cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite.
Mientras se hace la cebolla, cortamos en trozos bien pequeños el calabacín (nosotras lo lavamos y así usamos su piel) y los tomates cherry en rodajas.
Cuando la cebolla esté dorada, la retiramos y la ponemos en un bol para mezclarla con el tomate y calabacín, y añadimos la cucharada de ricotta para que quede bien cremoso. Añadir sal al gusto.
Desenrollamos la masa brisa y ponemos en el centro el relleno dejando unos 6-7 centímetros de borde, el cual doblamos hacia el centro para que haga de costra (la idea es que tape un poco el relleno).
Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel pintamos la masa e introducimos la galette al horno durante unos 15 min, hechando de vez en cuando un vistazo para que no se nos queme.
Y listo! Dejamos enfríar un par de minutos y listo para servir y disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *