Gambones con crujiente de kikos y crema de parmesano

Esta semana se nos han concentrado los aniversarios de boda.  La familia ha escogido el mes de octubre para las bodas, así que cada octubre nos toca preparar una celebración familiar.  Este año hemos querido hacer una cena diferente.  Con diferentes aperitivos que poco a poco os iremos enseñando.  


Ingredientes:

5 Gambones
1 clara de huevo
50 grs. de kikos
150 ml. de nata para cocinar
60 gramos de parmesano
aceite de girasol.

Empezamos preparando la crema de parmesano, ya que una vez hecha podemos reservarla mientras que los gambones se han de hacer al instante.

En un cazo, colocamos la nata para cocinar y cuando empieza a estar caliente, le añadimos poco a poco el parmesano y los vamos moviendo para que no queden grumos. En 5 minutos la tenemos hecha.

Trituramos los kikos y guardamos.

Los gambones, los limpiamos, sacamos la cabeza, el intestino y toda la piel.
Los ponemos en una brocheta y ya estan listos para el momento de rebozar.

La clara la batimos ligeramente y pasamos por ella el gambón y luego por los kikos, nos ayudamos un poco con las manos para que queden bien cubiertos.

En un recipiente con aceite de girasol bien caliente los freímos se hacen muy rápidamente.

En unos vasitos repartimos la crema (como se habrá quedado un poco fría y espesa, la ponemos al fuego, removiendo y si vemos que está muy espesa, le añadimos una o dos cucharadas de leche para hacerla un poco más líquida).

Llenamos aproximadamente la mitad del vaso y colocamos el gambón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *