Helado de Biscuit

Las bolas de helado cremosas, a todos nos llevan a la infancia, esas bolas en cucurucho que eran nuestro deseo inmediato para ese paseo vespertino.  Poder reproducir en casa esos placeres es una maravilla de esta forma, conseguimos un postre que gusta a toda la familia, y dispuesto de tomarse tras la comida o como merienda.

Esta temporada iremos probando a realizar diferentes gustos, para sacar el mayor provecho a la Heladera, que nos compramos el verano pasado.

Empezamos por un clásico, seguramente uno de los mejores.  El Biscuit.

Ingredientes: 

1/2 litro de nata para montar
2 huevos
120 grs. de azúcar
un poquito de vainilla

Empezamos montando la nata con el azucar.

Mientras separamos las claras de las yemas.

Cuando tenemos la nata montada, vamos añadiendo las yemas de una en una hasta que están integradas.  En este punto, las claras las montamos a punto de nieve.  Y poco a poco mezclamos con la nata. Añadimos la vainilla y ya lo tenemos a punto.

A partir de este momento, podemos colocarlo en la heladera para que se nos haga con textura de helado cremoso o bien podemos ponerlo en un recipiente para colocarlo al congelador.

Solo nos falta servirlo dándole nuestro acabado.  Un poquito de chocolate, una mermelada natural de frutos rojos, etc. etc.  Dependerá de nuestras preferencias.

1 comentario

  1. […] que podais disfrutarlo tanto como nosotros.  Si os apetecen otros gustos podeis ver la receta del helado de biscuit , y del de yogurt y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *