Lubina al eneldo con risotto verde

lubina al eneldo con arroz verde

Personalmente, el pescado es uno de mis platos favoritos, pero a nivel familiar, cuesta un poquito. Se lo comen pero antes intentan de forma divertida hacer todo lo posible para que lo dejemos para el día siguiente.

Estas preferencias, hacen que siempre busque pescados para la familia que sean gustosos pero no demasiado, que no tengas tampoco muchas espinas, y una de nuestras preparaciones favoritas son a la papillot o al horno.

Hoy hemos preparado 2 platos en uno. El risotto y la lubina.

lubina al eneldo con arroz verde

Ingredientes:

1 lubina para 3 personas

1 buen ramito de eneldo

Aceite

Para el risotto

250 grs. de guisantes

1/2 cebolla

Un poquito de puerro

Caldo de vegetales

un ramito de albahaca

1/2 vasito de vino blanco

En esta receta, empezamos preparando el arroz, ya que tenemos que hacer dos cocciones.

La primera serán los guisantes que herviremos si son congelados unos 4 minutos, los cocemos en agua con sal.  Pasado este tiempo tenemos preparada agua con cubitos para cortar la cocción y que nos queden muy verdes. Los ponemos en el vaso del minipimer añadimos las hojas de albahaca y trituramos añadiendo un poco de caldo vegetal para que no esté tan espeso.  Lo pasamos por el chino para que no vayan pieles. 

Reservamos.  En este punto ponemos en una olla un poco de aceite , la cebolla picada muy menuda, el  puerro y lo salteamos sin que coja color.

Mientras preparamos el sofrito, ponemos la lubina en una fuente para el horno, la parte abierta, la rellenamos de eneldo fresco para que se perfume, ponemos un chorrito de aceite por encima, nos podemos ayudar con un pincel, para que toda la lubina quede mojada del aceite.

En horno precalentado a 200º grados, la ponemos dentro y estará lista en aproximadamente 15/20 minutos.  A media cocción, la sacamos y volvemos a poner por encima los jugos que va soltando.

Con el sofrito realizado podemos añadir el vino y dejamos que se evapore.

A continuación añadimos el arroz, una taza de café por persona, le damos una vuelta y empezamos a añadir el caldo verde, al que añadiremos un poco más de caldo para que sea más liquido.  Vamos moviendo de cuando en cuando, y poco a poco el color se va volviendo de color verde.

Prácticamente, no va a acabar al mismo tiempo el arroz y la lubina. Solo tenemos que emplatarlo, ponemos con el un aro el arroz en el fondo, la lubina la hemos hecho tres trozos, hemos sacado el eneldo y hemos puesto en este caso el lomo encima del arroz.  Y adornado con un poco de Eneldo.

En el arroz, se ha mezclado el sabor a los guisantes y el perfume de albahaca y nos ha parecido muy interesante, seguro que vamos a prepararlo más veces.  Espero que a todos vosotros también os guste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *