Pastel de queso con frutos rojos.



La Diada de Sant Jordi acostumbra a ser una de los días preferidos a nivel familiar, la mezcla de rosas y libros, realmente impregnan el ambiente de un espíritu primaveral.

 
Este año, además de libros de deporte, novelas, diseño, no faltó el libro de cocina que sin pensarlo mucho fue un primer impulso y la verdad es que es recomendable por partida doble. Además de ponernos platos, al alcance de nuestro saber hacer, nos permite colaborar en una buena causa.

 

De este libro ha surgido este pastel de Queso que nos presenta Fermí Puig .
 
Los ingredientes:
 
300 gr. de Philadelphia
500 gr. de Nata liquida
2 huevos
20 grs. de Maizena
80 grs. de azucar
Frutos rojos.
 
Tan fácil como colocar todos los ingredientes en un recipiente (menos los frutos rojos), batirlos y ya los podemos colocar al molde, el cual hemos forrado previamente con papel para hornear). Poner el papel entre el molde y el pastel nos asegura que podamos quitar el pastel cocinado de forma rápida y fácil.
 
Colocar el pastel al horno durante 20 min. a 180º, siempre atentos a que se cocine uniformemente.
 
De mi experiencia he aprendido que el molde tiene que ser no muy grande, ya que si no sale muy delgada. Y también que posiblemente tiene que estar algo más de tiempo ya que en mi caso lo veía un poco líquido.


 

 
Se deja que se enfríe en el molde, lo sacamos y cortamos en rectángulos. Para decorar, se ponen los frutos rojos por encima que además de darle más sabor aportan un toque de color muy apetecible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *