Tarta de Cerezas

Una de nuestras frutas favoritas son las cerezas, empieza la temporada y vamos como locos procurando que no falten en casa.  Llegar a ese punto de madurez es importante para obtener buenos resultados, y durante la época vamos probando diferentes tipos de cerezas, hay tal cantidad que nos llevaría horas hacer una descripción de cada una de ellas.

De todas formas, lo que vamos a necesitar  par esta tarta de Cerezas, son unas cerezas maduras, sin pasarse que permitan deshuesarlas y que nos aporten un poquito de contraste ácido a la crema de almendra.

Ingredientes

Pasta Brisa

200 grs. de mantequilla

200 grs. de azúcar lustre

2 huevos

500 grs. de harina

un poquito de sal y pasta de vainilla

Crema de almendra

125 gs. de azúcar glass

125 grs. de mantequilla

125 grs. de polvo de almendra

2 huevos

Cerezas

1/4 Kg. depende del tamaño de la cereza y del molde

Reja

Una placa rectangular de hojaldre

 

Empezamos preparando la pasta brisa.  Con las cantidades que tenemos nos saldrá otra base que podemos una vez preparada guardarla en el congelador para utilizarla en otra preparación.  La pasta brisa nos ayuda en multitud de tartas, sean de crema, de semifríos o como es el caso de esta tarta de cerezas.

Ponemos en el bol todos los ingredientes para empezar a mezclarlo, esta pasta no tenemos que trabajarla demasiado, no es necesario que actúe el gluten, si lo hacemos con poquitos movimientos, nos quedará más crujiente.

Cuando está mezclado, podemos poner la cantidad necesaria para nuestro molde entre dos papeles de cocina  y lo estiramos, de esta forma podemos llevarlo a la nevera para que se endurezca y poder trabajar con ella para forrar el molde.

Mientras empezamos a preparar la crema de almendra.

Volvemos a colocar en el bol, los ingredientes y lo trabajamos con la pala,  la almendra, el azúcar, los 2 huevos y la mantequilla, al  final pondremos un puntito de sal y la vainilla.

Veremos como se nos convierte en una crema.  Lo colocamos en una manga sin boquilla y guardamos en la nevera.

Mientras podemos sacar los piñones a las cerezas,  hay trucos por internet, pero lo mejor es utilizar una pequeña herramienta para sacar el piñon  

En este momento preparamos el horno a 180º aprox.  y empezamos a montar la tarta.

Sacamos de la nevera la pasta brisa y la ponemos que cubra toda la base del molde.  Sobre esta pasta colocamos la crema que tenemos en la manga, bien repartida, y sobre ella las cerezas.

Esta preparación la pondremos al horno aproximadamente de 30 a 45 minutos, vamos vigilando viendo el color que toma, para que no quede demasiado tostado, se ha cocer pero ha de tener un color dorado.

Cuando la sacamos la dejamos enfriar sobre una reja.

El paso siguiente es preparar el hojaldre, la placa la haremos 4 dobleces y la estiraremos para que nos pueda dar el volumen de altura que buscamos.

Preparamos un molde de inox. o bien un pirex redondeado (media esfera) para colocar en el horno.

La parte externa la ponemos una buena cantidad de mantequilla y harina para conseguir que luego podamos desmoldarlo.

La base de hojaldre estirada, la pasamos el rodillo de hacer reja,  y lo colocamos con sumo cuidados en el molde de media esfera que estará boca abajo.

Nos ayudamos para que se cubra de forma uniforme y llevamos al horno. Lo tendremos aprox. durante 15 minutos.  Cuando está ligeramente dorado, lo sacamos y dejamos enfriar, mientras ponemos el horno a tope.  Cuando llega  a esta temperatura, ponemos azúcar glass por encima de la reja y lo llevamos al horno unos 3 minutos, lo justo par que caramelice el azúcar, y ya lo tenemos.

Lo desmoldamos con mucho cuidado, dejamos que se enfríe y ya ponemos hacer la presentación del poste.

Por un lado la base de la crema de almendra con las cerezas y encima la reja.

A disfrutarlo!

En nuestro blog podeis encontrar otras tartas de frutas, os dejamos el enlace de una parecida pero con peras y que tiene un nombre francés Tarta Bourdaloue

 

 

1 comentario

  1. […] Si esta tarta os ha gustado podéis ver también una muy parecido que es la tarta de cerezas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *