Tarta de nueces de California

Tarta de bizcocho de nueces con Cheesecreme de nueces

En casa las nueces siempre están presentes, las añadimos a guisos a ensaladas, hacemos toppings con ellas y siempre son una ayuda para llegar a la hora de la comida o cuando hacemos deporte, por eso cuando desde Nueces de California, nos enviaron la información del reto que preparaban nos pareció una idea fabulosa y nos pusimos manos a la obra para buscar alguna receta que a partir de ahora forma parte de las tartas que preparamos para amigos y familia, una tarta de nueces donde el bizcocho tiene harina de nueces y la cheesecream también lleva nueces. os invito a prepararla.

Tarta de nueces

Ingredientes:

Bizcocho

4 huevos

125 grs. de harina

300 grs. de nueces peladas:

        – 125 grs trituradas 

        – 175 grs. de crema de nueces

1 sobre de royal

1/2 taza de aceite

150 ml. de Nata para repostería

una pizca de sal

Cheesecream

250 grs. de crema de queso

125 grs. de mantequilla pomada

125 grs. de azúcar glas

175 grs. de crema de nueces

Preparación

Empezamos tostando los 300 grs. de nueces en el horno.  Cuando están las dejamos enfriar y las repartimos es dos cantidades 125 grs. para triturar y conseguir la harina y los 175 restantes los haremos crema de nueces.

Ahora es el momento de poner el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos la masa.

Separamos las yemas de las claras. Las claras las haremos a punto de nieve por lo que añadiremos una pizca de sal. Montamos y reservamos.

En otro bol, colocamos las yemas con el azúcar y con la batidora, blanqueamos la preparación además de aumentar el volumen.

En este punto añadimos el aceite, la nata de repostería y vamos mezclando.

La harina la tamizamos con el sobre de royal, añadimos poco a poco con movimientos envolventes, añadimos también las nueces trituradas y hacemos que todo quede bien integrado.

Ahora debemos añadir las claras que hemos montado a punto de nieve poco a poco con movimientos envolventes.  Cuando está todo bien mezclado lo colocamos en un molde de 18 cm de diámetro, previamente le ponemos un poco de mantequilla por las pareces y el fondo y harina para evitar que se nos enganche a las paredes. 

El horno a temperatura de 180ª con calor arriba y abajo sin aire está preparado para entrar la masa que estará  durante unos 45 a 50 minutos.

A partir de los 40 minutos, es importante poner una aguja para asegurarse que se está cociendo correctamente, si creemos que aún está crudo el interior y se ha dorado la parte superior, podemos poner un papel de aluminio por encima con cuidado para que no se queme en exceso.

Cuando está cocido, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, pasados unos minutos podremos sacarlo del molde y  que siga enfriando sobre la rejilla.

Ahora vamos a preparar la Cheesecream.

Es muy sencillo, mezclamos la crema de queso, con la mantequilla pomada para conseguir una crema. Le añadimos la crema de nueces que hemos hecho, lo mezclamos bien para que quede uniforme y solo nos falta añadir el azúcar glass.   Todo bien batido.  En este trabajo se nos habrá quedado muy blandita, sólo falta que la colocamos en dos mangas pasteleras, una con boquilla lisa y la otra con rizo, las dejamos una media hora en la nevera para que endurezca ligeramente y ya estará lista para acabar nuestra tarta.

Cortamos el bizcocho para obetener 3 capas.  En la primera ponemos la cheesecream y cubrimos con la segunda, volvemos a añadir la crema y colocamos la última capa. En la última le añadimos una cantidad para que queda cubierta de forma regular y sólo nos faltará si lo deseamos hacer unos rosetones que nos marquen luego las porciones y colocar una nuez tostada encima. 

Como vereis, puede parecer trabajosa pero lo diferente a otros bizcochos es hacerlo con nueces tostadas y en lugar de cheesecream al uso es  aprovechar también las nueces para dar un mayor sabor. 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Susana Moreno Hierro afirma:

    Hace muy buena pinta la receta

    1. La cuina dels Peris afirma:

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estaba muy jugosa y no resultaba pesada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *