Tortell de nata

Hay postres que cuesta más tiempo pensarlos que hacerlos.  Y sobre todo hay postres a los que casi nadie se resiste.   Un tortellet de Nata es tan fácil que hasta da un poco de vergüenza publicar su receta.  Pero creo que para los que empiezan seguro que se van a animar a realizarlo.


Ingredientes:

2 bases de hojaldre redondo Buitoni
1/2 litro de nata para montar
Unas almendras fileteadas
Azucar glass.

En primer lugar extendemos la masa de hojaldre y con la ayuda de un plato, cortamos la forma interior, para que nos quede un aro.  Con la segunda hacemos lo mismo y tras haber mojado ligeramente la parte superior del primer aro, colocamos el segundo encima. Yo he puesto unas cuantas almendras fileteadas para darle un toquecito.   Puedes no poner nada, o poner piñones o cualquier otro fruto seco.

Ya esta listo para ir al horno.  Vigilamos como va subiendo y si se pone muy dorado por la parte superior, podemos cubrirlo con papel de aluminio.

Lo sacamos del horno, y dejamos que se enfríe. 

Mientras montamos la nata con una cucharada de azucar glass, personalmente no me gusta demasiado dulce la nata y no le añado mucho azucar. 

Cuando está montada la pasamos a una manga pastelera.

El aro de hojaldre, lo cortamos por la mitad y rellenamos con la manga el interior.

Ponemos el otro aro encima y espolvoreamos con azúcar glass.  Ya lo tenemos listo.

Este tortell admite cualquier relleno en forma de crema espesa. o nata con chocolate.  Por tanto ánimo y ya me explicareis como ha resultado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *