Granola de avena


Hace tiempo que descubrí la granola, pero como en el súper venden paquetes grandes siempre se acaba quedando un resto en el armario. Por eso decidí buscar en internet alguna receta de granola, y al final la he hecho un poco a mi medida!

Ingredientes

3 cucharadas de avena
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de sal
canela
vainilla
2 cucharaditas de azúcar moreno
Poner a calentar el horno a 180º. Mientras, derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos la sal, canela, vainilla y el azúcar y lo removemos bien. Seguidamente, lo mezclamos con la avena en un bol hasta que todos los copos queden impregnados (yo tardé un poco más de un minuto). 

En una bandeja apta para horno, ponemos papel antiadherente, vertemos el contenido del bol y lo esparcimos par que quede una capa mas o menos homogéneo. 

El siguiente paso es introducirlo en el horno y esperar unos 15-20 minutos, aunque te recomiendo que de vez en cuando le des un vistazo para asegurarte que no se te quema. Cuando veas que ya ha cogido un color tostado, es momento de sacarlo y dejar enfriar la granola.

Y ya tenemos granola hecha en casa! Combina muy bien con yogurt, helado, ensaladas… Si en casa tienes frutos secos crudos también los puedes añadir a la mezcla para darle un plus de energía y sabor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s