Mousse de crema

Cuando todavía estamos en ese punto de frió calor, apetecen postres que no sean muy elaborados y que además no sea necesario poner en marcha el horno.
Está mousse surge a partir de una crema que preparamos en un taller, pero añadiendo los ingredientes necesarios para tener este resultado.


Ingredientes:

Base
200 grs. de galletas tipo maria
100 grs. de mantequilla

Crema
325 grs leche
125 grs. nata
75 grs. azúcar
6 yemas
40 grs. maizena
Canela y limón

Mousse
500 grs. de Nata para montar
7 hojas de gelatina

Empezamos preparando la base.   Picamos las galletas y con la mantequilla líquida (lo licuamos en el microondas), mezclamos todo y empezamos a prepara en el molde la base.

Extendemos homogéneamente y lo aplanamos.  Podemos colocarlo en la nevera mientras vamos preparando el resto.

La crema, mejor hacerla el día anterior, lo ideal es que este fría. para hacerla

De entrada reservamos un poco de leche par disolver la maizena. El resto de la leche y la nata, lo ponemos al fuego para calentarlo ligeramente, también añadimos la canela y la piel de limón. Añadimos el azúcar.

Mientras en un recipiente ponemos las yemas y las batimos.  Cuando la leche está a punto de hervir, la retiramos y la colamos.  El líquido resultante, lo añadimos poco a poco pero batiendo con fuerza, sobre las yemas,  cuando está mezclado, lo volvemos al recipiente y lo ponemos al fuego, ahora debemos batir con rapidez hasta que espesa y ya tenemos una deliciosa crema.  La colocamos en un recipiente y la reservamos para que se enfríe.

Cuando hemos preparado la base, ponemos las hojas de gelatina a hidratarse.

Mientras ponemos la nata, reservando una tacita, para disolver la gelatina. Montamos la nata y cuando está mezclamos con la crema de forma envolvente, a continuación añadimos la gelatina. (calentar ligeramente la nata reservada y sacando las hojas del agua, las vamos añadiendo y mezclamos de forma que esté bien disuelta).

Ya tenemos nuestro relleno.  Ahora, ya podemos colocarlo sobre el molde que tenemos con la base.  Lo rellenamos y lo aplanamos para que quede bien liso y repartido.

Ya lo colocamos en la nevera durante 7-8 horas.   

Como podemos acabarlo, dependerá de los gustos que tengamos, yo prepare un jarabe con un poco de colorante y gelatina.  De forma tímida le puse canela, pero es un ingrediente que no gusta por igual a todo la familia. 

Lo ideal sería hacer una superficie de azúcar y con un soplete tostarlo.  Pero también tenía problemas de gustos familiares.

Otra forma es sin cubertura y ponerle algún fruto rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s