Bizcocho de almendra (mazapán)

Como os he comentado, este año ha sido el primero que preparaba el roscón, hicimos uno relleno de nata para probar y luego dos más para el día 6 rellenos de mazapán.

Un pequeño error de cálculo hizo que me sobrara mazapán para hacer 2 roscos más, pero ya no tocaba y guardarlo para el día 17 no me parecía adecuado, así que ni corta ni perezosa, coloqué el mazapán a trocitos en el robot, añadía huevos y directo al horno.  Ha quedado estupendo. Es una tarta tipo Santiago, pero ha sido una buena forma de aprovecharlo y ayudar los desayunos y las meriendas.

 

Ingredientes

300 grs. de mazapán. (150 de almendra + 150 de azúcar fina).

4 huevos

En el bol del robot, he colocado las yemas de los 4 huevos, el mazapán trocado en pequeños tacos y con la pala he ido mezclando bien hasta que estaba integrados los huevos con el mazapán.

Por otro lado, he montado las claras a punto de nieve.

He añadido las claras poco a poco a la mezcla anterior hasta que está homogéneo pero con movimientos lentos y envolventes para que no se bajen las claras.

Tras esta mezcla precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en un molde redondo.

Cuando esta caliente el horno, lo ponemos durante 35 minutos, siempre vigilando el color que va tomando y pinchando con una aguja para ver que esta cocido por dentro.

Lo sacamos, lo dejamos entibiar y podemos añadirle azúcar por encima, yo simplemente con un tenedor hice un pequeño dibujo.


					

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s