Buñuelos de viento con crema

De nuevo he podido asistir al Gremi de Flequers de Barcelona, en un taller de Buñuelos y la verdad es que el resultado además de ser muy didáctico ha sido muy interesante.

En el taller se hicieron buñuelos del Empurdà, los que hoy os presento y también buñuelos de manzana que os presentaré en breve.

En casa nos hemos decantado por empezar por estos deliciosos buñuelos de crema.

Ingredientes:
100 grs. de mantequilla
250 grs. de Agua
2 grs. de Sal
250 grs. de Harina suave
250 grs. de huevos
Crema Pastelera

325 grs. leche
125 grs. nata
75 grs. azúcar
6 yemas
40 grs. maizena
Canela y limón

Aceite para freír los buñuelos, nosotros los hemos frito con aceite de girasol.

Empezamos realizando la crema, preferible hacerla el día anterior para que esté bien fría.

De entrada reservamos un poco de leche par disolver la maizena. El resto de la leche y la nata, lo ponemos al fuego para calentarlo ligeramente, también añadimos la canela y la piel de limón y el azúcar.

Mientras en un recipiente ponemos las yemas y las batimos. Disolvemos la maizena en la leche que hemos reservado.  Cuando la leche está a punto de hervir, la retiramos y la colamos.  El líquido resultante, lo añadimos poco a poco pero batiendo con fuerza, sobre las yemas,  cuando está mezclado, lo volvemos al recipiente y lo ponemos al fuego, añadimos también la leche con la maizena y batimos con rapidez hasta que espesa y ya tenemos una deliciosa crema. La colocamos en un recipiente y la reservamos para que se enfríe. (Recomendación: poner film de plástico sobre la crema tocándola para evitar que al enfriarse haga costra).

Vamos a preparar los buñuelos:
Ponemos el agua, la mantequilla y la sal en un recipiente al fuego hasta que empieza a hervir.  Cuando empieza, lo sacamos del fuego y añadimos la harina tamizada y removemos con una espátula rígida.  Podemos hacer como 8 en el recipiente para que se mezcle bien y se deshagan los grumos que se nos formen.
De nuevo colocamos el recipiente al fuego y escaldamos la masa por un periodo no superior a un minuto.

Ya podemos enfriar la masa.  Cuando está fría la colocamos en el bol para batirla con el accesorio de pala y vamos mezclando los huevos uno a uno hasta obtener la textura necesaria, tipo crema espesa que podamos colocarla en una manga pastelera.

Mezclamos unos 5 minutos a marcha rápida.

Ponemos el aceite a 180º y empezamos a poner la pasta.  Yo lo probé primero con una espátula en la que colocaba la masa y la introducía al aceite pero al final lo hice con 2 cucharas. Quizás por no tener demasiada práctica, me pareció más cómodo.

Los vas dorando, los sacas a una rejilla para que pierdan el exceso de aceite y los rebozas en azúcar cuando aún están calientes.

Posteriormente los rellenas con la crema que has realizado. También puedes hacerlos rellenos de nata, trufa…. o cualquier otro que sea de tu agrado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s