Calamares rellenos con butifarra del perol

el

Los fines de semana acostumbramos a estar en la zona de la Costa, y la compra el sábado en el mercado es uno de nuestros hobbis, compramos pescado de Palamos, ternera de Girona, embutidos realizados en la zona.  En fin que subimos con la bolsa-nevera vacía y regresamos que no veas como cuesta levantarla.   Pero también aprovechamos para realizar platitos que nos alegren el fin de semana como estos calamares.  Es muy fácil hacerlos y no tardamos más de 1 hora.

calamar-relleno-con-butifarra-del-perol

Ingredientes:

3/4 de Kg. de calamares no  demasiado grandes.

1,5 butifarra del perol

9 gambas de Palamos

media cebolla

3 cucharadas de aceite

250 ml. de caldo de pescado

1 cucharada de aceite

1 cucharada de cebolla.

1 tomate

Empezamos limpiando los calamares y separando las patitas.

La butifarra del perol, la desmenuzamos en trozos y la pasamos por la sarten a fuego lento, ella misma nos va soltando la grasa necesaria para preparar el relleno, no hemos añadido aceite.

Mientras en un olla pequeña, colocamos una cucharada de aceite, una cucharada de cebolla picada muy pequeña o rallada, antes de que coja color, añadimos el tomate rallado, y dejamos que se haga durante unos minutos.  Añadimos las cabezas para que vayan soltando el jugo, las chafamos y cuando vemos que están a punto, añadimos el caldo de pescado para que se acabe cogiendo todo ello el sabor a la gamba.  A los 10 minutos podemos colarlo y podemos volver a poner el caldo para que se reduzca.

A la butifarra, le añadimos las patitas de los calamares cortados en pequeños trozos, lo salteamos todo y recordar que los calamares no necesitan mucho tiempo, en el último momento troceamos las colas de las gambas y las añadimos a la mezcla de la butifarra con las patitas de los calamares.  Un par de vueltas y ya lo tenemos listo par dejar enfriar un poquito y empezar a rellenar los cuerpos de los calamares.

Con ayuda de una cuchara vamos poniendo el relleno en los calamares y los cerramos con un palillo.

En una cazuela plana colocamos las 2 cucharadas de aceite y la cebolla cortada en juliana, a fuego lento hacemos que se ponga transparente, en ese punto añadimos los calamares rellenos, les damos una vuelta y volcamos el caldo de gambas. Simplemente un hervor para que coja un poco de gusto todo y ya lo tenemos.

Lo servimos sacando los palillos, colocando 3 ó 4 calamares y napamos con la salsa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s