Tarta de frutas

Cada vez que asisto a los talleres de Gadgets, me parecen prácticos y además muy fáciles de reproducir en casa.  A veces me apunto por lo que puede ser más del gusto de mi familia y este fue el caso de las tartas de frutas o últimamente tartas de cerezas que pronto os presentaré.

tarta-de-frutas

Ingredientes:

Pasta brisa:

200 grs. de mantequilla

200 grs. de azúcar lustre

2 huevos

500 grs. de harina

Una pizca de sal y un poquito de vainilla

Crema pastelera

450 grs. de leche

90 grs. de nata

75 grs. de azúcar

45 grs. de maizena

3 yemas

piel de limón y un palito de canela.

 

Importante estas preparaciones hemos de pensar que tendrán 24 horas de reposo, por tanto no podemos esperar a última hora para hacerlo.

Dicho esto, vamos con la masa brisa:

En el bol del robot, colocamos la mantequilla que estará pomada, añadimos el azúcar, los 2 huevos y la harina con la pizca de sal, lo amasamos de forma suave.  Añadimos la vainilla y cuando está todo integrado aunque parezca que se no convierte en arena, es el momento de sacarlo, hacer una bola y con film, bien tapado, lo pondremos en la nevera durante 24 horas.

Por otro lado, preparamos la crema:

Apartamos un poco de leche fría para trabajar la maizena, y el resto de la leche con la nata, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela todo junto al fuego.  No ha de hervir, solamente ha de coger calor para que infusione el limón y la canela.

En un bol colocamos las yemas y  las batimos, cuando está la leche infusionada la colamos y poco a poco vamos añadiendo a las yemas la leche.

Como decía la leche apartada, la mezclamos con la maizena, haciendo que se disuelva perfectamente.

Volvemos a colocar al fuego la mezcla de la leche y las yemas, añadimos la maizena y batimos de forma rápida, hasta que pasados unos minutos vemos que está espesando, importante batirlo de forma decidida sin miedo, nos quedara fina y en el punto adecuado.

Ya la tenemos y lo que hacemos es volcarla en un recipiente cubriéndola con papel de film, para evitar que se reseque.  La dejamos enfriar hasta el día siguiente.

tarta-de-frutas-casera

Al día siguiente, sacamos la pasta brisa, y empezamos a extenderla, hasta tener una base no demasiado gruesa y que nos cubra el molde redondo. o alargado, eso ya va a gustos.

Con la pasta en el molde, la llevamos al horno que tendremos encendido a 180º  aproximadamente unos 15 minutos.

La sacamos y cuando esté fría, la rellenamos con la crema, y ya sólo nos faltan añadir las frutas que más no gusten.  En nuestro caso lo hemos hecho con cerezas, fresas, kiwi y mango.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s