Tarta de manzana con crema

Si un amigo te regala una caja de manzanas que han recogido en el pueblo, manzanas tratadas con cariño, es decir sin añadir pesticidas ni hacer que tengan un aspecto regular y aire comercial, no te queda más remedio que empezar a preparar platos con ellas, el gusto de los mismos empieza a tener un matiz que casi habíamos olvidado.

Hoy hemos preparado tarta de manzana con una base de pasta brisa, una crema y por encima las manzanas fileteadas para dar la cobertura.

En próximos días os presentaremos más preparaciones  realizadas tomando como ingrediente la manzana.

tarta_manzana_crema

Pasta Brisa

100 grs. de mantequilla blanda

100 de azúcar lustre

1 huevo

250grs. de harina

vainilla y sal

Crema

300 grs. de leche

60 grs. de nata

50 grs. de azúcar

30 grs, de maizena

2 yemas

piel de limón.

Manzanas

 

La pasta brisa, la preparamos de un día para otro.

Ponemos los ingrediente de la pasta brisa en el vaso del robot y empezamos a mezclar a temperatura baja, la harina se puede colocar de golpe, pero hemos de tamizarla.

Cuando esta hecha una bola, ya tenemos la pasta.  la ponemos en papel film y la colocamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, la sacamos de la nevera y empezamos a estirarla con el rodillo, al principio parece dura, pero en seguida se vuelve muy manejable.  Cuando tenemos una base proporcional al molde redondo que vamos a utilizar, la enrollamos con mucho cuidado en el rodillo y la llevamos encima del molde para poder colocarlo y hacer que se adapte al mimo.  Si sale no hay problema, con ayuda del rodillo lo pasamos por el filo del molde y nos queda perfecto.

Tendremos el horno a 180 º, y cuando ha llegado a esta temperatura, lo colocamos hacia la media altura y lo mantenemos durante 8 a 10 minutos. para que se haga un poquito la base. (Vigilar el color que va tomando, recordar que cada horno es un poco diferente)

Para hacer la crema pastelera,  antes de nada, reservamos un poquito de leche fría para deshacer la maizena.

Ponemos en un recipiente al fuego, la leche, la nata, el azúcar y la piel de limón y lo calentamos sin que llegue a hervir.

Mientras en un recipiente, ponemos las yemas y las batimos, cuando está la leche atemperada, sacamos la piel de limón, la añadimos fuera del fuego poco a poco para evitar que se hagan grumos.  Deshacemos la maizena con la leche fría y la tenemos a punto.

Volvemos a poner la mezcla de leche y yema al fuego y añadimos la maizena.  Ahora se trata de remover con seguridad y enseguida vemos que empieza a espesar, por lo que en pocos minutos ya la tenemos preparada.

La retiramos y y la cubrimos con papel film a tocar de la superficie así evitamos que se haga una capa que luego nos dará grumos.

Cuando está tibia, la batimos con fuerza y la depositamos encima de la pasta brisa.

Cortamos las manzanas, a mi me gusta quitar la piel para ponerla en las tartas o en los bizcochos, en este caso la he dejado por que el color de la manzana era un plus para la presentación final.  Tras cortarlas, saco los extremos y el corazón y lo fileteo para colocarlo encima de la crema.

Ya la tenemos lista. la ponemos al horno durante 20 minutos para que la manzana se nos haga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s