Crema de calabaza con manzana

el

A veces dicen que has de salir de tu zona de confort para encontrar cosas nuevas, la verdad es que no es que hayamos corrido un gran riesgo, por que creo que son gustos que se complementan.  El resultado fue delicioso, para esos días que no tienes mucho tiempo y las temperaturas te hacen sentir la necesidad de algo calentito.

crema-de-calabaza-y-manzana

Ingredientes:

1/2 cebolla

500 grs. de calabaza (esta es de tipo violín)

2 manzanas golden

sal y pimienta

aceite

Para adornar:

Pipas de calabaza

y setas cortadas menudas

 

En una olla, colocamos 2 cucharas de aceite, la cebolla en trozos, no es necesario que sea muy menuda por que la vamos a triturar luego y lo sofreímos a fuego medio.

Mientras preparamos la calabaza, la cortamos y quitamos la piel, y hacemos unos cubos con la pulpa.  Añadimos a la olla para seguir sofriendo, a continuación preparamos las manzanas también en cubos y las añadimos a la olla, le damos unas vueltas y a continuación se añade el caldo.  Personalmente, añadí agua, podríamos hacerlo con un caldo de verduras o un caldito de pollo ligero. En función de este liquido añadido, pondremos mas o menos sal, para evitar que nos salga muy salado.

Dejamos hervir durante aprox. 15 minutos, comprobando si esta a punto y ya lo tenemos.

Con el minipimer, hacemos un puré cremoso.  (Consejo, poner un chorrito de aceite cruda antes de empezar a triturar, nos dará cremosidad).  Para triturarlo, merece la pena que tanto éste como cualquier triturado que lo hagáis durante un buen rato, así la consistencia será mas agradable al paladar.

Lo repartimos en unos recipientes bonitos y le añadimos por encima, unas pipas de calabaza y unas setas. Las pipas pasadas por la sarten se hacen como pequeños globitos, y yo en este caso tenía unas setas y las corté muy menudas y también las pasé por la sarten un momento.

Cualquier otro añadido, le dará también vistosidad, un poco de nata, un poco de yogur, etc.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s