Bombones de roquefort, peras y nueces

Cuando se acercan los días festivos de celebraciones familiares, como son la Navidad o como es en nuestro caso que también por medio tenemos cumpleaños, tenemos que empezar a planificar que vamos a ofrecer a nuestra familia y amigos, personalmente siempre ha sido un momento maravilloso.  Años atrás cogía todas las revistas en las que se hacían números especiales de Navidad y ahora puedo pasar horas revisando en internet y redes sociales todas aquellas páginas que nos aportan ideas. En fin personalmente disfruto muchísimo con la preparación a veces más que comiendo.

Bombones-roquefort-nueces-pera

Ingredientes:

250 cc de leche

125 grs. de queso roquefort

1 pera conferance

50 grs. de nueces

1 sobre de agar-agar

Preparación:

Reservamos un poco de leche fría de los 140 cc. y ponemos en un recipiente al fuego la leche  restante, cuando está caliente la separamos y mezclamos el queso, para que se deshaga lo vamos removiendo poco a poco y cuando ya esta casi disuelto lo volvemos a poner a fuego.

Añadimos el Agar-agar que lo habremos disuelto en la leche fría y dejamos que hierva con la leche y el queso durante 2 minutos.

En este punto añadimos la pera trocada en cuadraditos menudos así como las nueces bien menuditas, pero que al morder podamos encontrar tanto la pera como la nuez.

Toda la mezcla, la repartimos en un molde de silicona en forma de esferas o medias esferas y lo llevamos a la nevera.

Al cabo de unas cuatro horas ya está preparado, por lo que sólo falta desmoldar y colocar donde queramos servirlo, por ejemplo unas cucharitas de bocaditos. Le podemos añadir un poco de sésamo tostado  por encima y a disfrutar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s