Bocaditos salados

Si te planteas una cena de picoteo, es decir cositas que podemos ir degustando de acuerdo con el gusto de cada uno,, te proponemos estos bocaditos, la receta la vimos en una página italiana unas cestitas saladas que nos llamaron la atención, pensamos que a pesar de no tener las tarteletas podíamos improvisar y hacer una base sobre la que colocar la mousse, la base es la misma pero hemos hecho tres rellenos: Y este ha sido el resultado.

Ingredientes para la base:

De 180 a 200 grs. de Harina, depende de la masa

140 grs. de mantequilla blanda

80 grs de queso parmesano rallado

1 huevo entero y 2 yemas de huevo

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de levadura seca.

Para las mousses

Ricotta y espinacas

100 grs. de queso cremoso como el ricotta

100 grs. de espinacas baby

nueces

Sal y pimienta.

Para el salmón

100 grs. de queso Philadelphia

50 grs. de salmón ahumando

1/2 cucharadita de alcaparras picadas

1/2 cucharadita de pepinillo en vinagre

1/2 cucharadita de cebolla dulce picada

1/2 huevo cocido

eneldo

Para el jamón cocido

100 gr. de mascarpone

100 grs. de jamón cocido natural

Tomates cherrie

Empezamos preparando la base sobre la que colocaremos las mousses, es una base similar a una galletita salada pero casera y gustosa.

Batimos la mantequilla que la tendremos blanda, con el queso parmesano y una pizca de sal. Obtendremos una mezcla cremosa y suave, empezaremos a añadir los huevos uno a uno batiéndolos hasta conseguir que se integren bien antes de añadir el siguiente.

FFCuando hemos finalizado con los huevos es el momento de añadir la harina junto con la levadura, hemos de tamizarla y poco a poco a poco la vamos añadiendo. Colocamos la masa sobre una superficie compacta y según la cantidad que absorba la masa, ha de ser una masa no demasiado dura, ha de estar suave. Es decir en ese punto medio es la consistencia que buscamos. La envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, le damos forma con los moldes que tengamos, es decir si tienes la posibilidad de darle forma de cestita, te quedará más mono, yo lo hice con un molde de magdalenas, dándole una ligera forma de recipiente.

Si no simplemente cortando círculos que sean no muy grandes, para poder comerlos en un bocadito o dos.

Los colocamos al horno previamente precalentado a 180º y los tendremos aproximadamente 15 minutos. Como siempre importante no perder de vista el color que van tomando ya que cada horno tiene una potencia y una forma de hornear diferente.

Los dejamos enfriar y vamos preparando la mousse:

Para cada una de ellas tomamos el queso, lo mezclamos con los ingrediente y con la picadora, hacemos una mousse que guardaremos en la nevera hasta utilizarla.cada una de ellas, podemos optar por otros ingredientes que puedan darnos resultados diferentes, importante tener en cuenta que la base tendrá gusto a queso parmesano y lo que pongamos encima encaje a nivel de sabores.

Esta es una opción pero podemos preparar otras con nuestras preferencias.

Solo queda preparar 3 mangas para poder servir encima de las bases, adornamos con nueces en caso de espinacas, un poquito de eneldo con el salmón y un tomatito cherry para el jamón cocido.

Queda muy rico y no presenta muchas complicaciones para realizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s