Parmigiana reggiana

el

Uno de los platos preferidos de Laura es la Parmigiana reggiana, si dais una mirada a nuestro instragran, podréis ver que en algún momento, se ha preparado una parmigiana muy al estilo Laura para llevársela al trabajo.

La de hoy es para comer en plan familiar y la receta la obtuve de un programa de los Hermanos Torres. Así que os presentamos nuestra versión:

Ingredientes:

2 berenjenas

1 kg de tomates de pera bien maduros

Queso parmesano

Mozzarela de búfala

Aceite, sal,pimienta, orégano, un diente de ajo y unas hojas de albahaca

Empezamos cortando las berenjenas a lo largo en lonchas bastante similares, a medida que se cortan se ponen en un escurridor con sal para que vaya soltando líquido y no amarguen.

Por otro lado, preparamos una sarten especial para hacer salsa de tomate, (recordar que donde hacemos la salsa, posteriormente si queremos hacer una tortilla, se nos va a enganchar).

Ponemos también en una cacerola agua a hervir para escaldar los tomates, a cada tomate le marcamos con una cruz y cuando hierve los ponemos dentro, pero solo uno o dos minutos, rápidamente los pasamos a agua fría a ser posible con hielo, para cortar la cocción. Este paso nos ayuda a pelar muy fácilmente los tomates y podemos empezar a hacer trocitos para sofreirlo.

En la sarten, ponemos un poco de aceite, yo reconozco que acostumbro a colocar una cucharada y ponemos un diente de ajo sin pelarlo para que de gusto, añadimos los tomates, ponemos sal y pimienta y un poquito de orégano. Tiene que estar durante bastante tiempo más de media hora a fuego no muy fuerte, para conseguir que se evapore el líquido que suelte el tomate.

Con la berenjena, la podemos hacer a la plancha o bien al horno, es importante que se cueza bien ya que nos ayudará a digerirla mejor.

Una vez pasadas por la plancha las vamos reservando.

Preparamos también una lascas de parmesano, para ello nos ayudamos con el pelador de patatas, nos saldrán finas y serán muy gustosas.

También la mozzarela, la escurrimos y hacemos unas lonchas.

Con todo preparado sólo nos queda montar el plato.

En la parte inferior una loncha de berenjena, encima la salsa de tomate bien repartida, encima una capa de lascas de parmesano, unas hojas de albahaca y encima de nuevo berenjena. Yo he hecho cuatro capas, en la última encima de la berenjena he colocado la mozzarela , un chorrito de aceite un poco de orégano y albahaca para adornar y dar color.

Espero que os guste esta preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s