Arroz con alcachofas y galeras

el

Cuando vas a comprar al mercado, siempre es bueno dejarse llevar por los productos que están en su momento, además de que la calidad es más alta los precios son también más asequibles, por este motivo en este momento es bueno comprar galeras y alcachofas para hacer un delicioso arroz.

Ingredientes:

200 grs. de galeras

150 grs. de almejas

2 alcachofas

200 grs. de arroz

1/2 cebolla

1 tomate

aceite, sal

Empezamos colocando las almejas en un bol con agua y sal, de esta forma si tiene arena, ayudamos a que salga.

Mientras en una paellera, colocamos un poco de aceite, la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y cuando vemos que está empezando a coger un poco de color, añadimos el tomate rallado. Con fuego muy lento hacemos que este sofrito se caramelice.

Las galeras las pasamos por el sofrito y reservamos.

Limpiamos las hojas externas y más duras de las alcachofas, y las cortamos cada mitad en tres o cuatro, depende del tamaño. Si nos las añadimos de inmediato, colocarlas en agua con limón para evitar que se oxiden, es un producto que casi de inmediato se pone oscuro.

Las añadimos al sofrito para que se doren ligeramente, y a continuación le añadimos el arroz, le damos unas vueltas para que coja un poco de color, y añadimos el agua o caldo de pescado si tenemos.

Al cabo de 10 minutos, lavamos bien las almejas para quitar los restos, sacar la sal y las añadimos a la cazuela. Poco a poco se van abriendo dejando su jugo.

Cuando calculamos que nos faltan aproximadamente 3 minutos, colocamos las galeras para que se acaben de hacer, recordar que las hemos pasado previamente por el sofrito.

Depende de nuestro gusto, podemos hacerlo más caldoso o menos. En casa gusta el arroz seco, así que en cuanto vemos el grano cocido ya lo tenemos listo.

Como veis es muy fácil y es una forma de tomar un arroz diferente aprovechando la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s