Coca de Llardons

Cada año con la llegada de los días de Carnaval, aprovechamos para que la cocina se disfrace un poquito, dejamos de lado la operación “bikini” y aprovechamos el inicio de estos días, para disfrutar de dulces que nos gustan a todos.

coca-llardons
El jueves de Carnaval, empezamos celebrando “el día de la Truita”, la cena se convierte, en un delicioso pan con tomate, una buena tortilla, este año ha sido de patata y cebolla, pero también están deliciosas y puede ser una buena forma de celebrar este días,  las de espinacas con piñones y pasas, las de butifarra, tanto blanca como negra.  El complemento es la butifarra de huevo y últimamente nos hemos decantado también por la de patata y cebolla. Aunque este años hemos probado la de bacon, buenísima y para hacer a la brasa la de chicharrones también tiene su puntito.
 
Todo junto con una ensalada que nos acerque al Xató, es más que perfecto para dar la bienvenida al Carnaval.

Para cerrar la cena una Coca de LLardons, hecha en casa que además de presentarla os invito a realizarla en poco más de media hora estaba lista.

 

INGREDIENTES:
 
2 láminas de hojaldre   
150 Grs. de Llardons.
Azucar
150 grs. de piñones
1 huevo
 
 
Para empezar, los llardons los colocamos en una bolsa y con ayuda del rodillo los hacemos un poco más pequeños para que luego nos encajen bien. Los reservamos, empezamos estirando una base de hojaldre que colocamos en el mismo papel de horno que trae o directamente en la base de silicona para el horno, le añadimos azúcar en nuestro caso somos muy prudentes ya que demasiado dulce no nos gusta, sobre el azúcar colocamos los llardons y con ayuda del rodillo los aplastamos sobre el hojaldre.
Procedemos con la otra capa también estirándola para que coja la misma medida que la base.  La depositamos encima y antes de empezar con los ingredientes, aplastamos con el rodillo, de esta forma no subirá en exceso y nos quedará bien integrado el relleno.
A continuación sobre la masa, pincelamos con huevo, luego añadimos azúcar, los llardons  y por último los piñones.  Antes de nada paso por encima el rodillo y tras este pase pongo un poco más de huevo por encima.
Ya la tenemos para ir al horno.
En mi horno, ha estado a 180º durante 18 minutos.  Como siempre no perder de vista por si se dora más de la cuenta.


La dejáis que se enfríey ya está lista para disfrutarla.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s