Como hacer horchata casera

Horchata casera

A toda la familia nos encanta la horchata, desde hace un montón de años, cuando se empieza a ver en la cercanía los días más cálidos, cerramos nuestro fin de semana con una botellita de buena horchata, tenemos nuestra preferida la de Sirvent, llegar a casa y tomarnos bien fresquita un vaso es una delicia que ayuda a poner el broche al fin de semana. Pero esta vez hemos querido probar a realizarla en casa, y hemos realizado una horchata casera,  es muy fácil y aunque nos ha quedado muy buena, no será lo que nos deje de visitar nuestra horchatería preferida. Por tanto tomar nota de que con chufas de buena calidad, agua, azúcar y paciencia, vamos a tener la satisfacción de preparar nuestra bebida veraniega.

Horchata casera de chufa

Que ingredientes necesitamos?

250 grs. de chufas

900 ml. de agua 

100 grs. de azúcar

Un colador de algodón.

Cómo se prepara?

Ponemos las chufas a remojo en agua fresca, durante 24 horas, hemos de tener en cuenta que cada 8 horas cambiaremos el agua.

Acabado el remojo, las deslavamos bien y colocamos en un recipiente con un cuarto de litro de agua y empezamos a triturar hasta que se hace una papilla, si nos parece muy espesa, podemos añadir un poco más del agua que tenemos preparada.

Vamos pasando por el colador de tela y escurrimos bien para que baje todo el líquido a la jarra que hemos preparado.

Cuando hemos pasado toda la pasta y está colada, completamos con el líquido restante y añadimos el azúcar, es el momento de remover todo perfectamente hasta que el azúcar quede bien disuelto. 

A partir de este momento, lo dejamos reposar en la nevera para que esté bien fresquito y ya podremos disponer de una excelente horchata casera. 

orxata casera per léstiu

En algunos blogs, he leido que añaden piel de limón o un poco de canela, creo que esto ya depende de los gustos personales. A nosotros nos gusta tal cual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *