Espaguettis negros con sepia almejas y mejillones

Espaguettis negros con sepia almejas y mejillones

La pasta en casa acostumbra a no faltar, es de los ingredientes preferidos y desde hace tiempo tenía en mente preparar una receta con Espaguettis negros con sepia almejas y mejillones.   Era preparar unos espaguettis a la vongole, diferentes o unos espaguettis a la marinera.  El resultado fue muy bueno y os dejo a continuación la receta. Un truco importante contar con un caldito de pescado blanco, de esta forma incrementamos su gusto.

espaguetis marinera

Que ingredientes necesitamos para preparar Espaguettis negros con sepia almejas y mejillones

2oo grs. de espagettis negros

1 sepia mediana

200 grs. de almejas

200 grs. de mejillones

1 vasito de vino blanco

caldo blanco de pescado para hervir la pasta.

un poquito de aceite

Cómo se prepara?

Antes de nada tenemos que hacer el caldo de pescado, creo que es muy importante hervir la pasta en este caldo, ya que así potenciamos el sabor a mar.

Poner las almejas en agua con sal, para que suelten la arena.  Podemos tenerlas como una hora.

Lavamos los mejillones para quitar todo lo que se acostumbra a enganchar en la concha y quitar el pie que se engancha a la roca.

Empezar a poner los mejillones en un recipiente al fuego, con medio vaso de agua.   En cuanto están abiertos, los retiramos y filtramos el caldo que queda. Este caldo lo añadimos al caldo que tenemos para cocer la pasta.

Las almejas las deslavamos bien para que no quede sal, ni arena, y las ponemos también en un recipiente para que se nos abran prácticamente al vapor. A medida que se abren las sacamos y al final filtramos el caldo residual y añadimos a nuestro caldo.

La sepia, la hacemos trocitos y ponemos a saltear, de esta forma en cuanto haya perdido el agua, añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y la tenemos lista, reservamos. 

En una olla ponemos el caldo de pescado y cuando rompe a hervir añadimos los espaguettis, han de hervir el tiempo que nos indica el fabricante, pasado el tiempo los sacamos a la cacerola que hemos salteado la sepia, y vamos dando un vuelta con la sepia, podemos añadir unas cucharadas de agua de cocción para que esté jugosito, con mucha precaución para que no quede muy aguado. En este punto añadimos los mejillones, que habremos sacada de la cáscara y las almejas, todo junto ha de estar unos minutos, pocos en el fuego, Retiramos y ya podemos disfrutar de este plato.

Podemos añadir unos punto de allioli, pero en nuestro caso, quisimos disfrutar de todo el sabor de mar sin mezclarlo con otros gustos.  En la próxima vez lo probaremos con la salsa y seguro que también nos entusiasma.

Si os gusta la receta pero no os convencen los espaguettis negros, os invito a probar esta otra receta que hicimos hace un tiempo. Espaguettis con almejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *