Vichyssoise

Aunque las cremas y purés de verdura en casa las solemos tomar durante todo el año, hay una en especial que marca el inicio del calorcito.  Este crema es La Vichyssoise.   Como vais a ver es muy fácil, sólo hay que tener presente 2 cosas.  Una hacerla de un día para otro y la segunda una vez triturada, colocarla en un recipiente de cristal para que repose.


Ingredientes:

500 grs. de puerros
2 patatas medianas
200 cc de nata de cocina
Sal y pimienta.
Un poco de cebollino
Aceite de oliva  3 cucharadas

Ponemos 2 cucharadas de aceite en la olla.  
Cortamos el puerro en rodajas no muy grandes, y las patatas las cortamos de forma que hagan ruido al romperlas.  
Sofreímos todo evitando que se doren, en el momento de haberlo rehogado, añadimos agua de forma que cubra los puerros y la patata.
Hervirá, durante aproximadamente 20/25 minutos, añadimos sal y pimienta.

Cuando esta cocido, lo trituramos añadiendo la otra cucharada de aceite.  Ha de quedar cremoso.  Es importante triturarlo bien, si lo deseamos podemos pasarlo por el chino para conseguirlo más suave y que no queden grumos.

Volcamos este puré en un recipiente que no sea metálico y lo dejamos reposar de un día para otro,  cuando está frío podemos colocarlo en la nevera para que esté fresquito.

Antes de servirlo, añadir la crema de leche, mezclándolo bien, sólo nos queda presentarlo en un bol y añadir un poco de cebollino para que tenga un puntito de color.

Espero que os resulte delicioso.








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *