Garbanzos con gambas

Estamos siguiendo los consejos de la nutricionista y hemos incrementado el consumo de legumbres en nuestra dieta. Por eso hemos optado por cocer nosotros las legumbres y prepararlas con algún ingrediente diferente para que pueda ser variado.

En este caso hemos escogido garbanzos, los hemos puesto en remojo y tras 6 horas en agua, los hemos puesto a cocer en nuestra olla rápida simplemente con 2 hojas de laurel y un poco de sal.  En 20 minutos los teníamos enteros pero blanditos.

garbanzos-con-gambas

Ingredientes:

200 grs. de garbanzos

2 hojas de laurel

1 pizca de sal

2 cucharadas de aceite

1/2 cebolla pequeña

1/2 pimiento verde

1 tomate rallado

1 cucharada pequeña de pimenton de la Vera

100 grs de colas de gambas

Cómo lo elaboramos:

Empezamos poniendo a remojo los garbanzos, como ya hemos comentado.  En este caso han estado aproximadamente unas 6 horas.  He puesto los garbanzos en una olla rápida, y durante 15 minutos, han hervido.  Acabado este tiempo he dejado salir tranquilamente el vapor y cuando  he abierto la olla he podido comprobar que estaban en su punto. Los he reservado con el caldo de hervirlos.

En una olla normal, he colocado 2 cucharadas de aceite, la cebolla picada de forma menuda, el pimiento y cuando han pasado unos minutos he añadido el tomate rallado.

Lo he dejado que se sofría y cuando estaba acabando he añadido el pimentón sin dejar que se tueste demasiado, he añadido el agua de cocer los garbanzos y los garbanzos.

Durante 10 minutos han hervido todo junto y en el último momento he añadido las colas de gambas que rápidamente se han cocido.

Ya lo tenemos listo.

Una variante, puede ser que en lugar del caldo de cocer los garbanzos, añadir un caldo de pescado, sobre todo si deseamos un gusto más intenso.

El resultado es reconfortante, pero sin necesidad que haga el frío del invierno para presentarlo en mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *