Panecillos de nueces, aceitunas y bacon

En casa disfrutamos con el pan casero,  personalmente me encanta prepararlo, aunque soy consciente de que aún queda mucho por conseguir.  De todas formas, los fines de semana es el momento de ponerse a prepararlo, en  este caso se necesita empezar por la tarde y dejarlo toda la noche para que suba.

Ingredientes:

500 grs. de harina para pan
8 grs. de sal
300 ml. de agua
7 grs de levadura fresc
25 grs. de aceite de oliva
75 grs. de olivas negras
75 grs. de olivas verdes 
50 grs. de nueces
50 gs. de bacon
Hierbas provenzales

Empezamos poniendo el aceite en un recipiente junto con las hierbas y lo dejamos macerar.

Por otro lado, el bacon lo hacemos en trocitos pequeños y lo pasamos por la sarten para que se queden crujientes. Las olivas las haces trocitos, (a mi personalmente, me gustan con hueso que yo voy sacando).  Estos trocitos los mezclamos con las nueces y el bacon.  Las guardo durante 2 horas en la nevera.

Empezamos a preparar la masa. Primero el agua, la sal, por último la harina y cuando esta un poco amasado incorpora la levadura.  Amasamos bien y en este punto añadimos la mezcla de las nueces con el resto de ingredientes.  Volvemos a amasarlo para que todo se integre bien.  
La masa la colocamos en un recipiente de cristal, lo tapamos con plástico y lo dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.  Con este reposado hace que los sabores vayan subiendo y se impregnan toda la masa.

Al día siguiente, encima de la mesa de trabajo, pones un poco de aceite y dejamos que la masa pierda el frío durante 30 minutos.

A partir de aquí haz porciones pequeñas, en forma de bolita, alargado, cuadrado, etc.  Las vas colocando sobre la bandeja del horno y dejamos que fermenten durante 45 minutos.

Preparamos el horno a temperatura de 250º.  Yo coloco también en el fondo un recipiente con agua para que haga vapor.

Cuando han pasado los 45 minutos, los colocamos en el horno a una temperatura aproximada de 220º durante unos 15 minutos.

En el momento de que estén cocidas, con el aceite de las hierbas, pintaremos por encima.   







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *