Tarta Salada con pasta filo, queso y peras

tarta salada pasta filo, queso brie y peras

Esta claro que cada vez más las imágenes nos superan a todos los textos que podamos leer, un lugar donde más se nota es precisamente en la cocina en esos platos que llevamos a nuestras mesas en las que  muchas veces con una simple mirada empezamos a salibar y nos apetece degustar enseguida el plato, este el el caso de esta Tarta Salada con pasta filo, queso y peras que al verla nos falto tiempo para buscar ls ingredientes y prepararla, os seguro que no defrauda, es muy sencilla de preparar y nuestros invitados lo primero que os van a preguntar es donde la has comprado, pero no, se puede hacer en casa y además nos va a permitir hacer cambios en los quesos, en las diferentes variedades de pera y siempre su resultado es delicioso.

Qué ingredientes necesitamos para realizar la tarta salada con pasta filo, queso y peras?

1 paquete y dos hojas de masa filo

10 lonchas de queso brie (aquí puedes variar el tipo de queso según gusto, pero que sea cremoso)

1 pera conference

20 grs. de mantequilla

2 huevos

200 ml de nata 

sal pimienta

unos pistachos para poner por encima

TArta de pasta filo recien salida del horno

Cómo la realizamos?

Preparamos las hojas de pasta filo, pincelando cada una de ellas con mantequilla, y vamos doblando en forma de zigzag.
Colocamos cada una de ellas en la fuente que irá al horno hasta completar todo el espacio, por otro lado el queso que más os guste, en nuestro caso hemos puesto un brie con una capa de trufa.
Estas porciones las colocamos en los pliegues de la pasta filo.  La pera sacamos el centro y la hacemos rodajas, al igual que el queso colocamos la pera entre los pliegues, de forma alternativa con el queso.

En un bol, colocamos el huevo y lo batimos, añadimos la crema de leche y mezclamos bien.  Este preparado lo colocamos por encima de la pasta filo, como punto final antes de ponerlo al horno le añadimos unos pistachos a trozos, nos darán un punto crujiente que redondea la preparación. 
El horno lo precalentamos a 180 grados, y cuando está a punto lo ponemos con calor arriba y abajo sin ventilador durante 35 minutos vigilando a partir de los 30 el color que toma.
Si os gustan estos platos podéis probar a realizar también, Tartiflette de Reblochon 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *