Espaguetis de calabacín con gorgonzola y nueces
Nos gusta realizar pruebas con los platos, si bien es cierto que no siempre el invento es presentable, al final es prueba y ensayo, pero estos espaguetis de calabacín con gorgonzola y nueces, sabíamos que era un acierto desde el primer momento, ya que todos los componentes por separado nos gustaban así que era un plato con un buen destino. Hace años compramos una máquina para realizar los espaguetis de verdura de forma rápida y es una buena opción para poder comer según que verdura de esta forma.
Que ingredientes necesitamos?
2 calabacines
2 cucharadas de gorgonzola
125 ml de leche Ideal
2 cucharadas de nueces tostadas
Cómo se prepara?
En una sarten doramos las nueces que habremos cortado en pequeños trozos. Cuando están tostadas las reservamos.
Ponemos un recipiente al fuego con agua para que empiece a hervir, añadimos muy poquita sal.
Hacemos los espaguetis, (en el mercado existen diferentes aparatos que nos ayudan a realizarlo), y reservamos hasta el momento de ebullición del agua. En ese momento los ponemos dentro del recipiente durante 3 minutos, para escaldarlos.
No dejarles más tiempo para que no se cuezan demasiado, los llevamos a un escurridor y pasamos un poco de agua fría, no demasiado simplemente un deslavado rápido.
En un recipiente para el fuego, ponemos la leche ideal, el queso y lo vamos removiendo hasta hacer una crema, reservamos.
Servimos los espaguetis y los salseamos con la crema de gorgonzola que hemos preparado, añadimos por encima las nueces y listo para poder sentarnos a la mesa.
Si el calabacín es un producto que os gusta os proponemos unas rosas de calabacín, que quedan de maravilla y son muy ricas.