Tarta Pascualina

Tarta pascualina porción

Hacía tiempo que no degustábamos esta Tarta Pascualina, nos la hacía Sarah nuestra parte italiana de la familia, pero  esta semana nos hemos animado a prepararla, supongo que ya sabéis que una de las cocinas que más nos gusta es la italiana.  Nos encanta la pasta, la pizza, los platos milaneses, los de Calabria, en fin todos aquellos que se hacen con cariño para disfrutar con familia o amigos alrededor de una mesa.

Que ingredientes necesitamos par la Tarta Pascualina?

2 bases de masa brisa

800 grs. de espinacas

300 grs. de ricotta

50 grs. de parmesano rallado

1 cebolla mediana

5 huevos

aceite de oliva

sal y pimienta

presentacion tarta pascualina

Cómo la hacemos?

Lo primero es pelar y cortar la cebolla en juliana, en una sarten grande o cacerola, ponemos unas cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla hasta que esta caso transparente.

Vamos añadiendo las espinacas, tienen mucho volumen pero al pasarlas por el calor veremos que la cantidad es mas manejable, añadimos 2 cucharadas de agua y dejamos cocinar unos minutos.

Sacamos el contenido a un colador, para que se enfríen y que suelten el liquido que haya quedado.

En un bol, colocamos la ricotta, el parmesano rallado y añadimos las espinacas, lo mezclamos bien, ponemos 1 huevo batido y salpimentamos la mezcla.

En una base de masa brisa la ponemos en un molde, mi consejo que que no sea con mucho diámetro y con paredes altas, si no el redondo que tengáis a mano.

Colocada la base añadimos la mezcla repartiéndola por toda la base. Con una cuchara haremos 3  bocas de un volcán, en ese espacio pondremos 3 huevos crudos.

Tapamos con la otra base y cerramos los bordes, pinchamos ligeramente la base superior con cuidado, recordar que tenemos los huevos crudos. y pincelamos con huevo batido.

Vamos a poner el horno a 200 º, cuando llega a esta temperatura podemos colocar la tarta durante 30 minutos, pasados estos minutos bajamos a 180º y estará aproximadamente 20 minutos más hasta que tenga un bonito color dorado.

La dejamos enfriar y desmoldamos, ya podemos servirla. seguro que os encanta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *