Hay días que todo parece conjuntado para que se den varias posibilidades y se pongan en línea recta. Casi todos los días, la hora del desayuno la compartimos con algún programa de cocina, recuperando alguna cosa o viendo las propuestas de Jamie Oliver, que aunque algunas no están en la línea de nuestros gustos otras encajan perfectamente. Hoy ha preparado unas chuletas de cerdo con melocotones y nos ha parecido una propuesta muy buena. La alineación ha sido ir a comprar al mercado y ver que había unas chuletas de primera. Pues listo, tras pasar por la fruta y ver unos melocotones de calanda buenísimos pues al cesto y de cabeza a la cocina. Aquí tenéis nuestra versión de la receta de chuletas de cerdo con melocotones de Calanda.
Qué ingredientes necesitamos?
4 chuletas de cerdo daroc
1 melocotón de calanda maduro
1/2 vaso de whyski
1 diente de ajo
aceite, sal y pimienta.
Cómo lo preparamos?
Ponemos en una sartén grande el aceite, poquito, por que la carne dejará ir la suya. Salpimentamos la carne y la ponemos en la sartén para que se dore exteriormente. Mientras preparamos el melocotón, sacamos la piel y hacemos trozos que nos permitan hacerlos luego más pequeños como gajos. El diente de ajo lo hacemos en láminas.
Cuando esté bien dorada la sacamos y reservamos. En la sartén ponemos el ajo y enseguida el melocotón, le vamos volteando para que suelte el azúcar y el agua.
En este punto volvemos a poner la carne junto con el melocotón y añadimos el medio vaso de whyski.
Lo flambeamos y cuando para el fuego dejamos que reduzca un poco la salsa que va dejando.
Ya podemos emplatarlo. A nosotros nos ha parecido una buena forma de cocinar el cerdo, ya que siempre el cerdo y las frutas encajan muy bien
Si os gustan estas chuletas de cerdo con melocotón de Calenda, y queréis hacer alguna receta de este cocinero inglés os invitamos a preparar Muslos de pollo a la Siciliana.