Muslos de pollo a la Siciliana

muslo de pollo al horno

Como amante de la cocina, una de mis aficiones es ver programas de televisión relacionados con la cocina, siempre me ha parecido muy interesante el tipo de cocina que realiza Jamie Oliver,  aunque no esté de acuerdo con su paella con chorizo, me gusta su dinamismo y cómo consigue que los platos entren por los ojos. Estos muslos de pollo al horno a la Siciliana  fueron un flechazo inmediato cuando los vi en su programa El club de la lucha culinaria de Jamie y Jimmy cuya actriz invitada era Susan Sarandon. 

muslos de pollo al horno a la Siciliana

Ingredientes:

3 patatas grandes

250 grs. de tomates Cherry

3 dientes de ajo

60 grs. de almendras tostadas sin piel

1 ramito de perejil

1 ramito de menta

1 cucharadita de alcaparras

Aceite de oliva

vinagre balsámico

3 muslos deshuesados y sin piel

6 lonchas de bacon ahumado

6 lonchas de prosciutto ahumado

Como lo preparamos 

Empezamos pelando las patatas y cortando rodajas de 1 cm de grosos. Las ponemos a hervir con un poco de sal y cuando rompe a hervir, calculamos 6 minutos y retiraremos para que se enfríen.  

En el agua, añadimos los tomates cherrys 1/2 minuto, para poder pelarlos fácilmente.

En una bandeja para que pueda ir al horno, ponemos las patatas y por encima los tomates Cherry sin piel. 

El horno lo calentamos a 200º y cuando está a la temperatura ponemos la fuente con las patatas y los tomates cherry, sólo habremos añadido un poquito de sal y un chorro de aceite.  Lo llevamos al horno durante 10 minutos.

Mientras, cogemos los dientes de ajo, las almendras, el perejil, la menta, las alcaparras, el aceite y el vinagre balsámico y lo trituramos sin llegar a convertirlo en papilla.

Estiremos los muslos y los untamos bien con este triturado, por todos los lados, que quede bien cubierto. De cada muslo hacemos 2 partes. (también se podría realizar con contramuslos deshuesados.)

Pasados unos minutos, estiremos sobre la mesa de trabajo, un trozo de bacon y un trozo de prosciutto, encima ponemos el pollo y  lo enrollamos, lo sujetamos con 2 brochetas dejando uno o dos centímetros de espacio entre ellas.  En la parte inferior, colocamos otro rollito y así hasta tenerlos todos listos.  El bacon y el prosciutto, nos sirven para dar un poco de jugosidad al pollo ya que hemos sacado la piel.

Pasados los 10 minutos del horno con las patatas y tomates, lo sacamos y por encima depositamos las brochetas. 

Volvemos a poner al horno hasta aproximadamente 45 minutos, senos ha de cocer bien y además que quede torradito el envoltorio.

Cuando ha acabado, cortamos por la mitad entre las 2 brochetas y ya está listo.   

Servimos las patatas, tomates y el pollo.   A nosotros nos encantó y buscaremos más recetas de Oliver para poder hacerlas y compartirlas con vosotros.

Otra posibilidad de hacer los muslos al horno son los que hicimos de pollo con mermelada de naranja y miel.

 

 

 

2 comentarios

  1. […] quereis preparar de otra forma diferente podeis dar una mirada a estos muslos de pollo a la siciliana y si os gustan preparaciones con una gran imagen tenéis muslos de pollo con mermelada de naranja y […]

  2. […] de calenda, y queréis hacer alguna receta de este cocinero inglés os invitamos a preparar Muslos de pollo a la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *