Muslos de pollo con mermelada de naranja y miel
Estamos prácticamente a un mes de las fiestas de Navidad, no se si serán vuestras fiestas preferidas, pero para mi lo son. Me gusta empezar a planificar con tiempo, buscar recetas, probar ingredientes para asegurarme que el día que vendrá la familia todo estará a su gusto y resultara delicioso. Por eso he probado una receta para poder prepararla y no pasarme muchas horas tras la cocina. El resultado ha sido delicioso por tanto forma parte de la primera selección.
Ingredientes:
4 muslitos de pollo
1/2 cebolla mediana
1 cucharada de miel
1 cucharada de mermelada de naranja
1 ramita de romero
2 cucharadas de granada
Sal y Pimienta
Limpiamos bien los muslitos, los salpimentamos y colocamos en una fuente untada ligeramente con aceite. Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos la fuente al horno durante 25 minutos. Mientras en una sartén ponemos la cebolla picada a fuego muy lento junto con el romero. Aproximadamente unos 20 minutos. Retiramos la cebolla del fuego y añadimos la mermelada y la miel. Removemos hasta que se forme una salsa liquida.
A los 25 minutos sacamos los muslos del horno, los regamos con la salsa y nos ayudamos con el pincel para repartirla bien. Volvemos a ponerlo al horno repetir dos veces mas hasta que veamos que queda bien impregnado y se caramelizan. Esta operación nos llevará unos 10 minutos.
Lo sacamos del horno y añadimos la granada, lo dejamos reposar unos cinco minutos antes de servirlo.
3 pensamientos sobre “Muslos de pollo con mermelada de naranja y miel”