Coca salada con verduras y longaniza.

coca de verduras y longaniza de aragón

Desde hace unos meses Laura por temas de trabajo, está viviendo en Zaragoza, eso nos a llevado a poder probar los productos de esta zona, ya que poco a poco ha ido localizando los sitios donde poder adquirir estos de buena calidadcon estos productos hemos realizado, Coca salada con verduras y longaniza.

En el último viaje, vinimos con longanizas y chorizo de una de las carnicerías que tiene a sus espaldas una gran andadura, es la Carnicería Belloc.  La han renovado hace poco y puedes encontrar un montón de productos gourmet para tus recetas.

Por otro lado, gracias a los talleres de Gadgets & Cuina el cocinero Josep Vidal  nos preparó unas cocas saladas que sin gran trabajo puede prepararlas y el resultado es muy bueno, sólo depende de lo que tu quieres añadir por encima para que resultó deliciosa. Así que con la teoría y el producto hemos realizado una coca salada con verduras y longaniza. coca de verduras y longaniza

 

Qué ingredientes necesitamos para realizar la coca salada con verduras y longaniza?

Para la masa:

300 grs. de Harina

110 grs. de agua

90 grs. de aceite de oliva

1 yema pequeña

1/2 cucharadita de sal 

1/2 cucharadita de azúcar

Para el relleno:

Media berenjena

3 tomates rojos de colgar

6 tomates cherrys

Media longaniza de Aragón

Cómo la preparamos?

Empezamos preparando la masa, por que tiene que hacer un reposo.

En un bol, colocamos todos los ingredientes menos la harina, los mezclamos bien y poco a poco vamos a añadir la harina tamizada y lo vamos amasando, es una masa muy agradecida, por que no se engancha a las manos y se trabaja muy bien. Cuando hemos conseguido una masa uniforme, la colocamos en papel film y como mínimo 30 minutos debe reposar en la nevera.  Si lo hacemos de un día para otro nos irá también perfecto.

Cuando ha reposado, la estiremos o toda en bloque o hacemos dos porciones, bien estirada sobre papel de horno y añadimos las verduras.  

Calentamos el horno a 200º y pondremos las base unos 15 minutos, vigilar siempre como va cociendo y el color que toma.

Por otro lado, preparamos las rodajas de berenjenas, las salamos y ponemos un ratito para que suelten agua y pierda el punto de amargo.  Al cabo de este reposo, las pase por la plancha ligeramente para que no soltaran agua al colocar al horno, las retiro y en una olla con agua hirviendo escaldo los tomates para poder sacar la piel,  los llevo a agua con hielo para enfriar.

Pelo primero los tomates más grandes, los hago trocitos y pongo en un colador para que pueda perder el agua. incluso los aprieto con una cuchara para que queden más secos. los cherrys los pelo pero los dejo enteros.

La longaniza, la quito la piel y hago trocitos para repartir por encima.

Tras los primeros 15 minutos de horno, sacamos la masa, y le añadimos por encima la berenjena, el tomate y la longaniza.

Volvemos a poner 15 minutos más y ya la tendremos lista.

Alguna vez la he realizado con verduras por encima poniendo en sarten para sofreir, cebolla, pimiento, calabacin, tomate, Con estas verduras sólo queda buenísima. pero le puedes poner, queso, atún, anchoas, etc.etc.

Es un plato que nos puede servir de entrante haciendo porciones de bocado, o podemos hacerlo como un plato único para una cena informal.

En casa nos gustan este tipo de platos y por si queréis hacer una variante os dejo la receta de la coca salada con pimiento y berenjena asados.https://lacuinadelsperis.com/coca-salada-con-pimiento-y-berenjena-escalivada/

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *