Hoy vamos a contaros como realizar un tartar con aguacate, mango y langostinos, este aperitivo es muy fácil de realizar, lo más complicado es la paciencia para hacer los trocitos, por lo demás merece la pena, el resultado es muy apetecible.
Ingredientes:
1 mango
1 aguacate
100 grs. de langostinos pelados
un poquito de cebolla
1 lima
1 limón
aceite, sal y pimienta.
Preparación
Empezamos cortando el mango, lo hacemos en caudraditos pequeños y lo colocamos en un recipiente para que vaya cayendo el exceso de jugo, así evitamos que luego quede aguado. Ponemos un puntito de sal por encima y lo reservamos.
Preparamos el aguacate también lo cortamos en cuadraditos y lo regamos con zumo de limón para evitar que se nos oxide. (A pesar del limón, este plato no podemos prepararlo con muchísima antelación, ya que puede acabar con un color feo).
Los langostinos, los hacemos en trocitos, y los vamos colocando en un bol, añadimos un poquito de cebolla cortada muy muy menudita y todo ello lo maceramos con lima y la corteza de lima rallada, también añadimos un poco de pimienta.
Dejamos unos 20-30 minutos y ya podemos empezar a emplatar. Nos ayudamos de un aro y colocamos primero el aguacate, a continuación el mango y por último los langostinos, rallamos un poco más de corteza de lima y unas gotitas de aceite.
Y ya lo tenemos listo.
Si os gustan esta clase de entrantes, podeis mirar nuestra ensalada de Burrata y Mango.