Los jueves por tradición toca comer arroz, aunque un fin de semana con su arrocito, tampoco está nada mal. A veces sólo hace falta dar una mirada en el mercado, y enseguida te surge la idea de ese plato que seguro que la familia lo va a disfrutar. En el caso del arroz que presentamos, he aprovechado por un lado que mi hija no comía en casa y por otro lado que aún tenía sobrasada comprada a nuestras amigas de “ai Coi” con la que nos encanta hacer bocadillos calientes, para darle un punto diferente.
Ingredientes:
arroz
200 grs. de secreto iberico
un trozo de sobrasada Xesc Reina
aceite
sal
cebolla, ajo
tomate
Empezamos preparando el sofrito de cebolla bien confitada, añadimos el ajo picado finamente y cuando empieza a coger color, añadimos el tomate rallado y dejamos a fuego lento un buen rato, tiene que quedar todo bien caramelizado.
Añadimos a continuación el secreto cortado en trozos pequeños y lo sofreímos, la mitad del trozo de sobrasada para que se deshaga.
La cantidad de arroz por persona, la ponemos para darle unas cuantas vueltas que coja todo el gusto de lo que tenemos en la cazuela, ponemos por cada medida de arroz tres de agua o de un caldo ligero. Tras aproximadamente 15 minutos, ponemos desmenuzada el resto de la sobrasada por encima y dejamos solamente 2 minutos para que repose.
Ya estamos en condiciones de emplatar y si os gusta rallar queso parmigiano o cualquier otro con carácter por encima.
Si sois unos amantes del arroz como nosotros, os recomendamos que le deis una mirada al Arroz con calamares en conserva, os va a sorprender.