Gofre de patata con mejillón y mayonesa

Cuando preparas una comida especial siempre me gusta probar con antelación algún plato o aperitivo. Lo hago, lo someto a la opinión de la familia y si pasa con nota, pasa a formar parte del menú y posteriormente subimos la receta al blog.

Este ha sido el caso de estos gofres, vi un aperitivo de patata con mejillón y una mayonesa a la que se añadía el jugo de la latita de mejillones y pensé que podía hacerlo en forma de gofre, para que fuera algo diferente,

Ingredientes:

2 patatas medianas

1 huevo 

50 cc. de crema de leche

100 gr. de harina

Sal

1 lata de mejillones en conserva

1 huevo para la mayonesa

aceite

Lo primero es poner a cocer las patatas en agua fría, yo las lavé bien y las cocí con la piel.   Cuando estaban cocidas las dejé enfriar para poder pelarlas bien,

Las hice puré chafándolas con un tenedor y con una pala para hacer el puré, es decir, lo que no se ha de hacer es pasarlas por el turmix.

Cuando están ya bastantes pastosas, añadí la crema de leche, el huevo y la harina, puse un poquito de sal y mezcle todo bien, que quedara como una pasta no demasiado líquida.

En pequeñas cantidades, las puse en la gofrera y rápidamente empezaron a dorarse, quedando como los gofres dulces que realizamos.

Abrimos la lata y ponemos su contenido en un escurridor para que dejen un poco de jugo.

Mientras con un huevo, prepare una mayonesa a la que añadí el jugo de la latita de mejillones, el gusto era muy bueno, tenían el gusto de la conserva.

Acabados de formar, los dividí en 4 partes, para que quedara tamaño de bocadito.   

En el momento de servir, los puse en el plato de presentación, añadí una cucharada de mayonesa y coloqué el mejillón encima.

Como os he comentado, paso con nota y seguro que en el futuro los volvemos a preparar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *