Mousse de nectarina

El verano, es sinónimo de vacaciones, aire libre sea en el mar o en la montaña, pero sobre todo a mi personalmente lo que más me gusta es la gran cantidad de frutas diferentes de las que podemos disfrutar. Empezamos con las cerezas, y vamos entrando melocotones blancos y amarillos, nectarianas, melocotones de viña, melón, sandía, las ciruelas, los higos, etc. etc.

Durante los días de vacaciones, tenía invitados en casa para una cena con amigos y familia, sin dudarlo mucho, decidí preparar unos postres individuales, aprovechan un molde de SilikoMart que me regalarón esta primavera y que aún no había tenido oportunidad de estrenarlo.

El resultado fue bueno tanto de gusto como de presentación os animo a preparar estos postres individuales.

 

Ingredientes

4 nectarinas maduras + 1 para adornar

1/4 litro de nata para montar

3 hojas de gelatina

2 cucharadas de azúcar

1 pizca de sal.

 

Empezamos pelando la fruta y la hacemos cuadraditos.  La colocamos en un recipiente y la trituramos, añadimos el azúcar y la sal y lo reservamos.

Las hojas de gelatina, las colocamos en agua fría para hidratarlas.

Por otro lado, del 1/4  del cuarto de litro de la nata, reservamos unas cucharadas, que serán para calentar un poco  y disolver la gelatina.

El resto de la nata, lo ponemos en un recipiente grande, y montamos la nata hasta un punto alto, no muy dura.

Mientras se nos monta, si lo hacemos con robot, llevamos la nata al calor, sea por fuego directo o por microondas.

Cuando esta caliente, le añadimos las hojas de gelatina, bien escurridas y veremos como al instante se disuelven.

Esta mezcla, la podemos añadir a las nectarinas trituradas, ya que así conseguimos que la nata y la gelatina, se enfríen para poder añadirla a la nata montada.

Ahora, sólo nos falta añadir en tres veces la nata con una pala, procurando que se mezcle todo bien, y que no se baje demasiado la nata.

En este momento, podemos ponerlo en los moldes individuales.  Podemos cerrarlos con una galleta, pero personalmente me gustan que todo sea la mousse.  

Los movemos delicadamente para que el aire suba a la superficie y ya podemos ponerlo al congelador.  Un mínimo de 6 horas, y cuando empieces a cenar, se pueden poner en la nevera para que se atemperen ligeramente.

Se sacan muy fácil del molde y sólo queda decorarlo.  En este caso opte por unas láminas de la nectarina.  Si te gusta el chocolate con frutas, prepara una salsita de choco y simplemente lo bañas en el momento de servirlo.

En mi caso me sobró  mousse y lo que hice fue con un redondito de 18 cm. no muy alto, pero que me sacó de un apuro en otra cena.

Si os gusta la textura de mousse no dejéis de mirar otras recetas de mousse que tenemos.  

Una de ellas es esta mousse de limón.

 

 

1 comentario

  1. […] Sabéis que este tipo de postre nos encantan así que si a vosotros también podéis encontrar otros como Lemond curd en vasitos, o mousse de nectarina.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *