Mousse de melocotón y albaricoque

mousse de melocotón y albaricoque

Esta mousse de melocotón y albaricoque, como el resto de frutas de verano nos ofrecen cantidad de posibilidades para preparar postres mas o menos elaborados y sobre todo poder disfrutar de colores y sabores increíbles, esta mousse de melocotón y albaricoque la vi en las redes sociales y pensé que podía ser una manera muy agradable de acabar una comida veraniega.  De forma fresquita y con una opción increíble para los que no les gusta pelar fruta, aunque se comerla y la mousse de melocotón y albaricoque pasa a ser una opción ganadora.

vasito de mousse de melocotón y albaricoque

Qué ingredientes necesitamos?

Para la mousse:

370 grs. de melocotones y albaricoques pesados sin piel y sin hueso

100 grs. de azúcar

1 cucharada de agua

5 grs. de hojas de gelatina (Dr. Oetker)

200 ml de nata fresca

Para la cobertura

200 grs. de melocotón y albaricoque cortada a cubos

30  grs. de azúcar

Cómo se prepara?

El primer paso es poner la gelatina a hidratar en agua muy fría.

Colocamos en un cazo o sarten alta la fruta con una cucharada de agua y el azúcar. A fuego medio alto lo cocemos hasta que vemos que el exceso de agua empieza a desaparecer no que quede seco, Lo apartamos del fuego y ponemos en un bol.  A esta compota resultante y que está caliente, le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, con unas vueltas veremos que se desahace perfectamente la gelatina.

Es el momento de triturarlo hasta que queda con un aspecto aterciopelado, y pesamos 250 grs. de la pulpa para mezclar. Lo dejamos entibiar mientas preparamos la nata.

Montamos la nata a baja velocidad, para que quede bien aireada y no se nos vaya abajo.  No haremos que quede dura es decir montada pero sin acabar. 

Esta nata la vamos mezclando con la pulpa triturada hasta que está bien integrada.

En este punto repartimos en vasitos individuales hasta aproximadamente 3/4 de los mismos.  A mi me salieron 6 de los vasitos de yogur que reaprovecho para estos postres.  Es el momento de ponerlos al frío de la nevera, mientras acabamos de preparar la cobertura.

vasitos de mousse de melocotón y albaricoque

Volvemos a poner el melocotón y albaricoque que hemos cortado en cubos pequeños, en un recipiente al fuego con el azucar y hacemos que que mezcle bien, quedará como una compota con tropezones, procuramos que no cueza demasiado  par  que no desaparezcan los cubos.

Lo dejamos atemperar y cuando ya esta tibio ponemos unas cucharadas en los vasitos par acabar la preparación.

Volvemos a colocar en la nevera como mínimo unas 5 horas.

Sabéis que este tipo de postre nos encantan así que si a vosotros también podéis encontrar otros como Lemond curd en vasitos, o mousse de nectarina

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Juana afirma:

    Lo voy a preparar, muchas gracias!!!

    1. La cuina dels Peris afirma:

      Eepero que te guste! Nosotros la hemos repetido ya un par de veces. Hay que aprovechar el momento de cada fruta. Espero tus comentarios sobre el resultado. Muchas gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *