Como hacer carquinyolis o cantuccini

receta cantuccini o carquinyolis

 Después de comer, siempre tomamos café, y nos gusta acompañarlo con algún pequeño dulce, y un carquinyoli es perfecto. Por eso os quiero explicar como hacer carquinyolis o cantuccini, para acompañar ese café o bien un postre como puede ser una crema. Es muy sencillo y con almendras o avellanas tostadas lo vais a tener resuelto, no se necesitan muchos más ingredientes para hacer estos carquinyolis.

carquinyolis caseros

Que ingredientes necesitamos?

150 grs. de harina de trigo

45 grs. de almendra tostada

45 grs. de avellana tostada

2 huevos (uno es para barnizar)

Azúcar 90 grs

10 grs. levadura quimica

Si se desea un poco de canela o bien algún licor, tipo ratafía

Sal fina un pellizco.

Cómo se prepara?

Deciros que si lo preferís, se puede preparar sólo con almendras o sólo con avellanas, yo las tenia recién tostadas y pensé hacer una mezcla. Por tanto se pueden hacer de cualquier fruto seco.

Precalentamos el horno a 180º.

El primer paso es poner las almendras y avellanas en agua para que cojan un poco de humedad y luego en el horno no se nos quemen.  Pesamos los ingredientes y vamos mezclando en un bol, de los 2 huevos utilizamos uno y el otro lo guardamos para más tarde. Amasamos ligeramente y tiene que resultar una masa no demasiado pegajosa.  Escurrimos los frutos secos y los repartimos bien por toda la masa.

Esta masa la estiramos de forma alargada sobre papel de horno o silpak, hacemos una barra de aproximadamente 5cm de ancha.

El huevo que hemos reservado, lo batimos y añadimos una pizca de sal, y barnizamos la superficie.

Lo ponemos al horno durante unos 15 minutos, se levantará ligeramente y se ensanchará. Obtendremos una barra como de pan tostado, La sacamos de horno y hacemos rebanadas de un centímetro. y tenemos que volver a hornearlas, por lo que pondremos las rebanadas una al lado de la otra pero de lado, Estarán listas cuando veamos que tienen un color uniforme y se han secado.

Retiramos a una rejilla para dejar que se enfríen y posteriormente, podemos guardarlas en una caja de galletas o en una fiambrera.

Son una delicia y ya veis que no tiene dificultad.

Otros postres para acompañar el café pueden ser galletas de mantequilla.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *