Cuando llega el momento de celebrar los aniversarios, me gusta preguntar de que prefiere el pastel con el que celebraremos ese día. Cada uno pide lo que más le apetece o le gusta, mi hijo me pidió un Brownie, mi marido le gusta el Massini y este año el cumple de Laura, ha sido muy especial y hemos preparado una tarta de chocolate blanco pistachos y limón. Es la primera vez que lo preparamos es una receta italiana, estaba delicioso, ya que el toque de limón hace que no sea empalagoso, por lo que os invito a prepararla. Estamos pensando en una próxima preparación de este postre en versión Cheesecake que ya os mostraremos.
Que ingredientes necesitamos?
Relleno
Un molde de unos 24/25 cm.
La masa brisa
350 grs. de chocolate blanco Valrhona
200 ml. de nata liquida
ralladura de limón
200 grs. de pistachos
una pizca de sal
Decoración
Unos pistachos enteros y un poco de pistachos troceados
50 grs. de chocolate blanco
ralladura de piel de limón.
Ingredientes para la pasta brisa?
250 grs. de harina 00
125 grs. de mantequilla fría
100 grs. de azucar
la ralladura de un limón
extracto de vainilla
una yema
una pizca de sal.
Como preparamos la tarta de chocolate blanco, pistachos y limón?
Vamos a empezar a preparar la pasta brisa, en un bol, ponemos la harina, la mantequilla fría a cuadraditos y trabajamos con la mano. Añadimos la yema de huevo, el azúcar, la vainilla y la piel de limón así como la pizca de sal.
Trabajamos la masa hasta que conseguimos que quede suave y homogénea, sin grumos de mantequilla. Debe ser consistente que nos permita hacer una bola que envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo 30 minutos.
Preparamos el horno a 180º y pasado el reposo, estiramos entre dos papeles de cocina la masa hasta conseguir una masa bien igualada. Forramos el molde con la masa y cortamos los restos superiores. Colocamos uno de los papeles en el interior y ponemos nuestras legumbres para evitar que coja formas extrañas. Estará en el horno aproximadamente unos 12 minutos, pasado este tiempo sacamos las legumbres y dejamos unos 4 o 5 minutos para que se cueza el fondo.
Mientras preparamos los pistachos para que se tuesten ligeramente y los dejamos enfriar antes de triturar los pistachos. Hemos de conseguir un polvo de pistacho lo más parecido a una crema.
Lo dejamos enfriar encima de una reja, y cuando esta frío lo sacamos del molde para evitar que se nos cuartee.
Para hacer el relleno, ponemos la nata en un cazo y lo llevamos a ebullición. El chocolate blando lo colocamos en un bol , añadimos los pistachos y cuando la nata hierve lo añadimos para conseguir fundir el chocolate blanco, con una espátula vamos removiendo y de forma rápida conseguimos una crema, le añadimos la piel del limón y dejamos que todo ello se entibie.
En el molde que hemos preparado, y que estará frío, añadimos la crema y dejamos que enfríe en nevera mínimo unas 6 horas, la crema se solidificará por completo, sin estar dura.
Para servirla, sólo falta un poco de decoración. El chocolate blanco que hemos reservado lo deshacemos en microondas o al baño maría, cuando está líquido con una cuchara lo ponemos por encima como unas rayas, nos queda picar en mortero unos pistachos para poner por encima los trocitos, y añadir alguno entero como parte de la decoración un poquito de piel de limón y listo.
Otra tarta que podía ser propia de Laura para su cumple es la Lemon Pie. Os invito también a prepararla.