Tarta de albaricoques con crema de almendras

tarta albaricoque detalle presentacion

voCuando se va acercando el verano, cada vez que vamos al mercado nos damos cuenta que las frutas que encontramos cada vez tienen una gran variedad y un aspecto exquisito, con ellas desde comerlas ligeramente refrescadas o en tartas, mousses o helados, nos abren una gran cantidad de puertas para completar nuestros menús de verano, en este caso hemos realizado una tarta de albaricoques con crema de almendras, íbamos sobre seguro, ya que en otras ocasiones, las hemos hecho con cerezas o con peras, y el resultado siempre ha sido bueno.

tarta de albaricoques con crema de almendra

Que ingredientes necesitamos?

Pasta brisa

100 grs. de mantequilla

100 grs. de azúcar lustre

1 huevo

250 grs. de harina

un poquito de sal y pasta de vainilla

Crema de Almendra

125 grs. de azúcar glass

2 huevos

125 grs. de mantequilla

125 grs. de almendra mlida

Albaricoques

Los albaricoques esta vez los preparé de la siguiente forma:

1 cucharada colmada de mantequilla

2 cucharadas de azúcar moreno

y los albaricoques, partidos por la mitad sin el hueso.

albaricoques

Cómo la hacemos?

Para hacer la  tarta de albaricoques con crema de almendras, tiene 3 preparaciones, muy sencillas:

La primera preparación es la pasta brisa, que si queremos la podemos preparar de un día para otro.

Ponemos en un bol, todos los ingredientes para empezar a mezclarlo, esta masa tenemos que hacerla sin amasar demasiado, una vez que están los ingredientes integrados ya está lista, si la amasamos mucho se nos puede romper fácilmente una vez cocida, por tanto amasamos de forma rápida para evitar que se forme el gluten.

Cuando esta mezclado lo colocamos entre dos papeles de cocina y estiremos para que quede plana, lo llevamos a la nevera para que se endurezca y poder manejarlo mejor.

Esta es la parte que la podemos hacer el día anterior y dejar toda la noche.

Para preparar la crema de almendra, colocamos en el bol, los ingredientes y los trabajamos con la pala, al almendra, el azúcar, los huevos y la mantequilla, al final ponemos un puntito de sal y la vainilla.

Se nos convierte en una crema que colocamos en una manga pastelera y guardamos de momento en la nevera.

Ahora nos toca preparar los albaricoques, en este caso yo los pase por mantequilla y azúcar moreno para caramelizarlos ligeramente.   Los albaricoques que compre, están en su punto, comidos en crudo eran dulces, pero en la tarta al contrastar con la crema salía un puntito ácido que nos ha gustado. No hay ningún problema si decidís ponerlos crudos os quedarán también muy buenos.

Colocamos el horno a 180º y mientras coge la temperatura empezamos a montarla.

Sacamos la masa de brisa y la colocamos en el molde, haciendo que cubra el fondo y las paredes. Sobe esta masa colocamos la crema de que tenemos en la manga, repartiéndola de forma uniforme y sobre ella los albaricoques.

Si el horno ha llegado a la temperatura colocamos dentro la tarta, entre 30, 45 minutos tardará en hacerse, a partir de 25 minutos ir mirando para observar que coja un bonito color dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *