Buñuelos del Empordà

hacer brunyols de l'empordà en casa

Hace un tiempo me apunte al Gremi de Flequers de Barcelona, para seguir un taller demostrativo de buñuelos.  Como todos los talleres que he realizado han sido un éxito total, el dossier, los pesos las instrucciones, te aseguras un resultado increible. Anteriormente había realizado otra receta, pero hay pequeñas variaciones, y de ahora en adelante me decanto por esta receta de Buñuelos del Empordà, fácil de trabajar y el resultado muy bueno.

Brunyols del Empordà

Ingredientes:

500 grs. de harina de fuerza (W350)

50 grs. azúcar

Mantequilla 75 grs

Leche 25 grs

Huevos 138 grs

Zumo de Naranja 100 grs.

Levadura 40 grs.

Ralladura piel naranja (1 unidad)

Ralladura piel limón (1 unidad)

Canela en polvo 25 grs.

Anís en grano 25 grs.

Vainilla 10 grs. 

Preparo el robot para amasar.   Todos los ingredientes han de estar fríos de la nevera y la velocidad ha de ser media baja.

Mezclamos los huevos, el azúcar, el zumo de naranja, la leche, los anises, la vainilla, la piel rallada y la canela. Cuando está todo mezclado añadimos la harina poco a poco, añadimos la mantequilla que habremos hecho cuadraditos para facilitar su integración. Amasamos entre 15/20 minutos.  Cuando falta poco añadimos la levadura y hacemos que se nos mezcle bien repartida.

Este bloque de masa lo hacemos reposar tapado durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, cogemos porciones y vamos haciendo barrotes no demasiado gruesos  y vamos cortando porciones a una medida de 1.5 cms.

Les hacemos un hueco en medio sin chafar demasiado, y los vamos depositando en una bandeja a la que habremos puesto un poquito de aceite para que no se peguen.  Cuando hemos acabado de formarlos, los colocamos a fermentar.

Yo he preparado el horno a 30º y al llegar a la temperatura lo he apagado y me sirve de cámara de fermentación. 

Colocamos las bandejas en el horno y hemos de esperar a que doblen el volumen.

Preparamos aceite suave o de girasol a una temperatura de 180º /200º

Los vamos friendo, y al sacarlos sobre una fuente con papel de cocina, los rociamos de anís y a continuación los pasamos por azúcar.

La verdad es que no es complicado y sólo se necesita un poco de paciencia y si alguien nos ayuda a freírlos, podemos dejarlos que hagan un test y nos den su opinión.  Se lo han ganado!

Si sois amantes de los buñuelos en  nuestro blog podéis encontrar de diferentes tipos, de viento, de calabaza, de manzana.

También los podeis encontrar salados, de morcilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *