Rosquillas caseras

Mi afición por la cocina, la heredé de mi madre, era una persona que con pocas cosas te preparaba un plato delicioso, unos dulces que siempre hacía para los demás por que a ella el dulce no la gustaba, pero me dejo una serie de recetas que mi padre se ocupaba de pasarlas a máquina para que pudiera repartirlas cuando alguien le pedía una receta. Estas rosquillas he conseguido realizarlas al tercer intento, pues mi padre se olvidó uno de los ingredientes al pasarlas a limpio. Por fin tirando de lógica, he conseguido un resultado que se parecen bastante a las que mi madre realizaba.

Ingredientes:

1 huevo

1/2 vaso de aceite

1/4 de vaso de orujo gallego

Canela una pizca

Una cucharadita de Royal

Un pellizquito de sal

Harina calcula unos 250 grs. a 300 grs. pero será la que admita la masa.

Aceite de girasol para freír

Colocamos 3 /4 partes de la harina, la canela, el royal, los líquidos y en el bol empezamos a amasar, veremos que poco a poco la masa nos va diciendo si necesita mas, añadimos y vamos amasando, cuando empieza a no pegarse en las manos, la sacamos al mármol y seguimos amasando para que nos quede elástica.  Vemos que brilla por el aceite y esta fina.  

La dejamos reposar durante una media hora.

Pasado este tiempo vamos cortando porciones y hacemos tiras redondas, cortamos al tamaño que nos parezca y unimos para formar la rosca.

Las he frito con aceite de girasol a una temperatura de 180º, controlando con termómetro.  Cuando están doradas, podemos ponerlas en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y luego las pasamos por azúcar con un poquito de canela.

Listas para degustar con el café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *