Crema de Sant Josep
Esta receta fue la segunda con la que comenzamos nuestro blog, en aquel momento, la hacíamos con el microondas, me parecía terriblemente difícil hacerlo al fuego directo. Con el tiempo los miedos los hemos dejado de lado y ya llevamos varios años que la hacemos de la forma tradicional. Así que comparto esta receta que nos ha quedado muy rica.
Ingredientes:
500 ml de leche
150 ml de leche (reservamos)
canela en rama
piel de limón
4 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
2 cucharadas rasas de azúcar.
Empezamos poniendo los 500 ml. de leche al fuego junto con la canela, el azúcar y la piel del limón. Necesitamos que la leche se perfume, por tanto no ha de hervir y la dejamos unos 20 minutos fuera del fuego para que infusione.
Mientras en los 150 ml. de leche que hemos preparado, disolvemos la maizena.
En un bol colocamos las yemas y reservamos las claras, (yo por la noche las aproveche para hacer una tortilla de patatas junto con huevos enteros),
Batimos las yemas y añadimos la leche con la maizena, lo batimos todo bien y tras colar la leche que tenemos infusionada, empezamos a añadirla poco a poco para que se mezcle bien.
Volvemos a coger el recipiente que habíamos colocado anteriormente al fuego y añadimos toda la mezcla. Lo colocamos al fuego y a temperatura media lo vamos revolviendo con unas varillas de forma constante, veremos que al cabo de unos minutos empieza a coger cuerpo y va espesando ligeramente. Lo separamos y ya sólo queda repartirlo en los recipientes que queramos servirlo. Lo dejamos enfriar.
En el momento de llevar a la mesa, le ponemos azúcar de granillo por encima y con una pala o bien con un soplete culinario, hacemos un caramelo por encima.
Ya la tenemos a disfrutar ella.
Me ha parecido deliciosa, pero demasiado espesa. volvere a probar con menos harina.
gracias por la receta!
Muchas gracias por tu comentario Luisa!