Arroz a la milanesa

Arroz a la milanesa

Desde hace años, teníamos pendiente realizar un arroz a la milanesa de los de verdad, ya que lo que nosotros hacíamos en casa era un arroz a nuestra manera que le llamábamos milanesa, pero no tenía nada de común con el que se degusta en Italia. 

Tenemos una milanesa en la familia, que además cocina de maravilla y por si faltaban ingredientes, en nuestro viaje del diciembre pasado a Milán no falto un buen plato de arroz. Así que tras ver a Marc de TV3  preparar su arroz, pues nos hemos lanzado y así lo hemos hecho y así ha quedado.

Arroz a la milanesa

Ingredientes:

(Para 3 personas)

300 grs. de arroz

1 cebolla blanca mediana

900 cc de caldo de pollo

300 mg. de azafrán en hebras

150 grs. de parmesano rallado

75 grs. de mantequilla

Aceite

El primer paso preparar el caldo, si lo tenemos preparado, es necesario ponerlo a calentar. Hemos utilizado Caldo de pollo Aneto.

Mientras cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la ponemos con el aceite, (unas 2 o 3 cucharadas) para que poco a poco se nos vaya haciendo.  Importante, fuego medio bajo, no se ha de dorar, nos ha de quedar cristalina.

Cogemos un colador y, ponemos el arroz para pasarlo por agua una vez y dejamos que se escurra bien.

En  una sarten ponemos las hebras de azafrán para que se calienten un poco.  En un mortero, ponemos 4 o 5 granos de pimienta en el fondo y añadimos el azafrán picándolo todo junto. Lo reservamos.

Cuando la cebolla esta transparente, añadimos la picada de pimienta y azafrán, le damos una vueltas y añadimos el arroz, hacemos que todo se mezcle bien y cuando ya está bien mezclado añadimos de una vez el caldo.

Le damos un par de vueltas, y dejamos que hierva sin moverlo con una cuchara.

A los 12 minutos, veremos que esta bastante cocido el arroz pero que aún nos queda un poquito de caldo, sin separarlo le añadimos el queso y lo mezclamos bien, va a ir cogiendo un aspecto cremoso, acabado de mezclar el queso añadimos la mantequilla en trocitos y poco a poco lo vamos moviendo para que se incorpore al arroz.  Cuando hemos acabado el proceso, ya tenemos listo nuestro arroz.

Sólo nos falta emplatarlo.  Lo puedes comer tal cual, pero en nuestro caso como teníamos un buen jamón le pusimos unos trocitos que le dieron un toque perfecto.

Como nos gusta mucho el queso, en mesa, lo que si hicimos fue ponerle por encima más queso parmesano. 

Si vuestro plato preferido es el arroz puedes también encontrar en nuestras recetas arroz con alcachofas y galeras, simplemente delicioso también.

 

1 comentario

  1. […] Si os gustan los arroces melosos, os aconsejo el arroz a la milanesa. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *