Queda poco más de un mes para que lleguen las celebraciones de Navidad, es cierto que los platos principales responden a una tradición, pero alrededor de estos platos, preparamos aperitivos o postres que supongan un poco de novedad en nuestras mesas y al mismo tiempo dar pequeñas sorpresas a toda la familia, estos bombones salados italianos, son rápidos, económicos y pueden ser muy apetitosos.
Ingredientes:
200 gr. de Ricotta
150 grs. de Mortadela
50 grs. de Parmigiano
Pimienta negra
un puñado de pistachos.
Preparación
Empezamos poniendo a tostar ligeramente los pistachos en el horno.
Cuando se han tostado, los sacamos y dejamos que se vayan enfriando.
Personalmente lo que hice, con un poquito de paciencia fue cortarlos manualmente en trocitos que luego le dieran gusto y un poco de volumen.
Otro de los puntos importantes, es comprar una mortadela de bolonia de buena calidad y con gusto. Comprar la mortadela en un trozo, para luego poder hacer bastoncitos y trocitos pequeños. Es importante que sea de calidad, por que si no, los bombones quedan muy planos casi sin gusto.
Con el queso, hacemos lo mismo, lo rompemos en pequeños trozos,
A la ricotta le añadimos la mortadela y el queso, lo trabajamos para que se integre todo y dejamos reposar 30 minutos en la nevera, mientras podemos trocear los pistachos.
El paso siguiente es hacer unas bolitas, no demasiado grandes y rebozarlas en los trocitos de pistachos. Ya los tenemos listos. Los podemos servir en cucharita, o sobre una tostadita o solos. Depende de nuestro gusto.
Espero que os guste y me comentéis como os ha funcionado. Si quereis hacer un surtido de bombones salados os recomendamos, bombones de roquefort, peras y nueces y también bolitas de morcilla con manzanas, y también teneis bombones de jamón gorgonzola y nueces.