Rollitos Luau de hojaldre

rollitos Luau

Hoy os presentamos una receta muy muy sencilla, que nos sirve tanto para un aperitivo como un acompañamiento de un vino o una cerveza. Los Rollitos Luau de Hojaldre, se pueden comer tanto recién salidos del horno como dejando que se entibien, lo que nos permite liberar tiempo para otras preparaciones. En casa y en algçun catering lo hemos preparado y siempre ha sido un éxito.

rollitos Luau

 

Que ingredientes necesitamos?

Una base de hojaldre rectangular de Buitoni

unas lonchas de jamón dulce

(también puede servir una panceta cortada muy fina)

Un queso cremoso

Un poco de sésamo o semillas de amapola

Para la salsa

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de mostaza de Dijon

2 cucharadas de azúcar moreno.

 

Como preparamos los Rollitos Luau de Hojaldre?

Empezamos poniendo en horno en marcha para que se caliente a 200 º sin aire.  Los palitos de madera con los que haremos las piruletas los ponemos en remojo en agua, el objetivo es que cuando pongamos los rollitos al horno, no se nos quemen.

La masa de Hojaldre, la colocamos plana sobre el papel de horno que trae.   Sobre ella extendemos el queso cremoso que cubra bien la base.   Encima de ella podemos poner el jamón dulce, si lo preferimos podemos poner algún tipo de panceta que esté cortada muy finita.

Con el papel nos ayudamos a realizar el rollo, lo apretamos pero no es necesario que sea muy prieto, lo justo para que coja una forma regular.  

Cada 2 centímetros, ponemos los palos de madera de pinchos. Ellos nos ayudarán a realizar los cortes bastante regulares.  Cuando tenemos cortados los rollitos, los colocamos planos sobre la bandeja del horno.

Preparamos la salsa, la mantequilla deshecha que será suficiente un golpe de microondas. Añadimos las dos cucharadas de mostaza y las dos de azúcar moreno, lo mezclamos bien y con esta salsa pincelamos los rollitos.

Ahora ya sólo falta colocarlos en el horno, durante unos 15 minutos, como siempre a partir del 10 ir dando una mirada por si el horno coge mucho calor.  Si llegan los 12 minutos y están muy blancos, o bien subir un poco el calor o colocar el aire para que se doren.

Los sacamos y ya podemos servirlos, como os he comentado se pueden comer tanto calientes como tibios, os van a encantar.

Si os gusta hacer diferentes aperitivos de hojaldre os aconsejo dar una mirada a las Palmeras de calabacín y queso.

 

1 comentario

  1. Cheers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *