En este periodo de confinamiento, cada día vemos en las redes que todos estamos volcados en cocinar recetas de postres o de platos para nuestras comidas. En nuestro caso así lo vamos haciendo, pero además de visualizar las recetas por las redes o por revistas, tenemos a una parte de la familia que casi todos los días nos envía alguna receta de un diario o de un blog. En este caso era el link de una receta con un vídeo explicando los trucos por Ferran Adriá desde el apartado mangen.ara.cat. Nos pareció muy sencillo y fácil de conseguir los ingredientes y nos pusimos manos a la obra. El resultado muy bueno, a buen seguro no será la única vez que la vamos a preparar.
Ingredientes:
4 butifarras de aproximadamente 125 grs. cada una
400 grs. de champiñoes
1 cucharada de perejil fresco picado
8 granos de ajos
un poco de romero
1 poco de tomillo
8 cucharadas de vino rancio
y aceite de oliva 6 cucharadas
sal
pimienta negra
Empezamos quitando la tripa a las butifarras y hacemos unas albóndigas de unos 20 grs.
En una sarten, las ponemos y rociamos con un poco de aceite, añadimos los ajos pelados y chafados, el tomillo y el romero (yo no tenía fresco y los he puesto secos). Los rehogamos durante 5 minutos. Desglasamos con vino rancio y si fuera necesario se puede añadir un poquito de agua. Apartamos la sarten del fuego.
Mientras hemos limpiado los champiñones y según el tamaño los partimos por la mitad o en cuartos. también los pasamos un poquito en una paella con un poco de aceite.
Mezclamos la butifarra con los champiñones y lo cocemos todo durante 15 minutos.
Tiramos el perejil por encima y ya podemos servirlo.